El Sofá Chester o Chesterfield es una pieza totalmente renovada, que cuenta con un diseño atemporal que ha sobrevivido hasta nuestros días. Su estilo acolchado le confiere un toque muy acogedor, y sus aires clásicos casan con toda clase de decoraciones. Hoy te mostraremos algunas ideas con este sofá, para que lo incluyas en tus próximos deseos para tu hogar.
El Sofá Chester viene del siglo XIX, por lo que se trata de una pieza que lleva siglos vigente. Hoy en día, con la revalorización de todo lo clásico y lo vintage, es una pieza de coleccionista en su estilo más clásico y auténtico, o bien un sofá de diseño para los más modernos. Se caracteriza por sus brazos en voluta, un respaldo bajo y un acolchado con capitoné.
El sofá Chesterfield más auténtico es el de cuero, con un tono marrón y un estilo totalmente masculino e inglés. Puede resultar muy clásico o retro para algunas decoraciones y gustos, pero cuenta con mucho carácter. Es una elección perfecta para un estilo shabby chic masculino.
Este modelo también lo puedes encontrar en otros materiales, que resultan más acogedores, pero también más modernos. Un diseño tapizado en rojo le añadirá un toque sofisticado a tu habitación, y en tonos pastel conseguirás un sofá romántico y delicado.
Como este modelo es muy versátil, puedes mezclar diferentes colores, estilos y piezas, sin miedo a equivocarte. Tanto acepta las piezas modernas como las más retro, incluso si están desgastadas por el paso del tiempo. No dudes en combinar varios estilos en una sola habitación, haciendo de tu nuevo sofá la zona central, muy acogedora y hogareña.
Más Información – Sofás modulares, una alternativa muy versátil