Los muebles de Ikea son muy funcionales y versátiles, esto es un hecho, y por eso les encontramos tantas utilidades. Hoy veremos cómo el sofá Ektorp se adapta a todo tipo de espacios, desde un salón nórdico con tonos blancos a otro mucho más clásico. Sin duda una pieza sencilla, en tela suave que resulta muy cómoda todo el año.
El sofá Ektorp tiene unas líneas clásicas y redondeadas, sencillas al mismo tiempo, de forma que no pase de moda con facilidad. Además, aunque normalmente lo vemos en tonos blancos, las fundas pueden convertirlo en un sofá completamente diferente.
Estilo escandinavo para el sofá
Como cualquier otro mueble de Ikea, el sofá Ektorp es perfecto para un espacio en estilo escandinavo. Podemos ver ambientes sencillos, en tonos blancos y con muebles de líneas rectas, algunos vintage. El toque de gracia lo pone el acogedor sillón fabricado con tela, con unas líneas más redondeadas que rompen con la austeridad del estilo nórdico.
Sofá Ektorp en estilos clásicos
Estas líneas redondeadas y sencillas hacen que el sofá Ektorp sea perfecto para ambientes clásicos. Porque su estilo tiene algo de clásico, y al tratarse de un sofá de tela, al que se le pueden poner fundas, nos da mucho juego. Utiliza los tonos crudos para conseguir algo de claridad en los ambientes, un color que va perfecto con los tonos de la madera.
Sofá Ektorp en estilo clásico
El sofá Ektorp cuenta con fundas y con varios modelos diferentes a elegir, porque en Ikea suelen dar diferentes soluciones con cada mueble. Sin duda tenemos una pieza versátil, sencilla, que se mimetizará con el resto del salón y que al mismo tiempo es atemporal. Lo bueno de este modelo es que si nos aburrimos de su tono, podemos comprar una funda y renovarlo por completo. Ya sea con un nuevo color o con un divertido estampado como el de flores.