Sofás con tapizado capitoné, un clásico

El capitoné es un tapizado de origen inglés originalmente reservado a los ambientes más exclusivos. Se caracteriza por su aspecto acolchado, generado con ayuda de numerosos botones que tensan y hunden el tejido formando un patrón de rombos o cuadrados. Presente en sofás, divanes, pouffs y cabeceros, esta técnica se ha extendido hoy a numerosos ambientes.

El sofá Chesterfield, es un mueble emblemático que ha popularizado el tapizado capitoné. Creado a principios del siglo XIX en Inglaterra para que los caballeros de la aristocracia no perdieran en ningún momento una postura elegante y erguida durante sus charlas, este sofá en un clásico capaz de aportar sofisticación y un toque clásico a cualquier ambiente.

Reconoceréis este mueble clásico por tener el respaldo tapizado en capitoné y los brazos de formas redondeadas a su misma altura. Las versiones más antiguas del sofá “Chester” son hoy piezas cotizadísimas, pero también podrás encontrar en el mercado otras mas modernas que emulan al original en cuero natural o sintético y terciopelos.

Muchas marcas comercializan sus propias versiones, haciendo posible que su precio hoy sea más asequible. Así, hoy es posible encontrar sofás con tapizado capitoné en viviendas jóvenes y urbanas. La técnica del capitoné se cuela hoy en todos los hogares, sea cual sea su estilo.

Los sofás con tapizado capitoné son piezas que encajan en cualquier ambiente: clásico, vintage, chic e incluso industrial. Tienen un gran peso visual por lo que será necesario prestar atención al resto de la decoración de forma que los volúmenes se equilibren. Apuesta por piezas sencillas que rompan con el estilo clásico del “Chester” como complemento.

¿Te gustan este tipo de sofas? Puedes encontrarlos en Portobello Street, West Elm, Ikea, Busnelli o Divatto entre otras tiendas y marcas de muebles.

Mas información – El sofa Chester se versiona y revisiona
Imágenes – Celadon, Anne Hepfer, West Elm, Svpply, Pinterest
Fuente – Muebles About, Mujer Hoy

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Muebles, Salones

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.