Es ver las imágenes y querer tener uno de esos sofás, ¿verdad? Los sofás curvos fueron toda una tendencia el pasado año pero llegaron para quedarse y estamos seguras que seguirán siendo protagonistas de las editoriales mas importantes este 2023.
Con formas mas o menos sinuosas y un respaldo generalmente bajo encajan a la perfección en ambientes vanguardistas, pero también en grandes espacios con una arquitectura clásica como el que ocupa el sofá Julep de Tacchini en portada. ¿Te atreves a convertirlos en protagonistas de su salón? ¡Únete a la tendencia Bold!
¿Por qué apostar por un sofá curvo?
Las líneas rectas y curvas siempre han competido por la atención en la decoración de interiores. Pero en los últimos años las formas orgánicas y sinuosas han logrado una mayor visibilidad. La tendencia Bold abraza las curvas y nosotros no podemos estar mas contentos de que podamos hablar de ella como tendencia. Aunque todavía no tenemos claro si apostaríamos por este tipo de sofás, ¿y tu?
Los síes
Hay muchas razones por las que apostaríamos sin dudarlo por un sofá curvo para nuestro salón. Incorporar una pieza de tendencia y actualizar así el salón es una de ellas, pero también nos atrae el juego que aportan gracias a sus formas. ¿Necesitas mas razones?
- Diseñadores como Jean Royere, Design Piero Lissoni, Vladimir Kagan y Pierre Yovanovitch son algunos de los diseñadores que han popularizado este estilo de sofá que hoy ocupa las editoriales de diseño mas importantes. Y sumarnos a esta tendencia es una fantástica herramienta para actualizar tu hogar y hacer ver que estás al día.
- Estos sofás hacen, además que cualquier conversación sea mas fácil y fluida con nuestros invitados. Ocurre los mismo con las mesas redondas en la cocina o en el comedor.
- Las líneas suaves y orgánicas aportan elegancia a estos diseños y estos la trasladan a nuestro salón.
- La mayoría se elevan del suelo gracias a pequeñas patas o plataformas que los hacen visualmente mas ligeros a pesar de su gran tamaño.
- La mayoría están hechos de una sola pieza, lo que dificulta que la porquería se quede atrapada y facilita su limpieza.
- Se adaptan a todo tipo de ambiente: modernos, retro, contemporáneos o clásicos, tal como puedes comprobar en las imágenes.
Los peros
Solo hay un gran pero o solo hemos encontrado uno lo suficientemente importante para citarlo. ¿Adivinar cual es? Si te has fijado en las imágenes probablemente ya lo hayas deducido. Estos sofás tienden a tener un respaldo bajo que a menudo no recorre el sofá de lado a lado. Y siendo así dudamos que resulten cómodos para su uso diario en una sala familiar. ¿Te imaginas pegándote una cabezada o viendo la televisión recostada con una mantita en uno de ellos?
Materiales y colores de tendencia
Los sofás curvos por si solos son una tendencia, pero debemos hablar de otras también importantes. Y es que aunque estén disponibles en una gran variedad de materiales y de colores, no tienen todos el mismo protagonismo. Hay dos materiales, por ejemplo que destacan sobre el resto y que son el tejido bouclé y el terciopelo.
- Lana boucle. La lana boucle es un tejido hecho de lana con pequeños bucles de fibra de alpaca que le aportan su característico rizo. Es un tejido muy suave y que te envuelve lo que hace de estos sofás una propuesta agradable y acogedora. Invitan a sentarse, ¿verdad? El único pero es que es un material caro, pero al tratarse de una tendencia ya existen materiales sintéticos mas económicos que lo imitan.
- Terciopelo. El terciopelo no es una tendencia como tal pero es siempre una gran alternativa a incorporar. Este tejido aporta mucho juego y dinamismo al mueble gracias a sus aguas.
En cuanto a los colores, los tonos claros mandan. Los blancos brillantes y especialmente los crudos son los favoritos de los sofás de tejido boucle. Son colores con los que ganarás luminosidad en tu salón y que te proporcionan mucha libertad a la hora de escoger el color de los accesorios. La tendencia invita a combinarlos con cojines redondos a tono para que lo que destaque sea su silueta, pero ¡es tu salón! Si te apetece incorporar cojines amarillos o rosas, ¿por qué no ibas a hacrlo?
¿Prefieres darle color al sofá? Independientemente del tejido con que estén confeccionados comprobarás el protagonismo de los tonos pastel, principalmente de azules y rosas muy tenues. ¿No te gustan esos tonos tan claros? ¿Buscas un sofá que aporte color e intensidad a un salón ahora neutro? Entonces hay algunos colores que debieras considerar como azul, verde o mostaza.
¿Te gustan los sofás curvos? ¿Lon consideras una alternativa real para decorar tu hogar? Ten en cuenta que cuanto mas sinuosas sean sus curvas, mas especio necesitarás para que luzcan. ¡Olvídate de arrimarlos a la pared como harías con un sofá esquinero!