Probablemente con el titulo no os haya quedado claro a qué tipo de sofá nos referimos. La mayoría suponemos lo habréis entendido tras ver la imagen del portada. Ahí es donde realmente se puede apreciar que hablamos de sofás modulares con una característica añadida: presentar elementos con diferentes motivos y/o colores.
Visto el colorido de la imagen de portada puede parecer atrevido apostar por un sofá modular multicolor para decorar el saló ¡y lo es! Sin embargo, existen versiones mas sobrias para aquellos mas conservadores. Versiones que en lugar de apostar por colores vibrantes, lo hacen por colores neutros.
Los sofás modulares multicolor no son habituales en las viviendas. No son muchas las firmas comerciales que incluyen en su catálogo este tipo de artículo. Sin embargo, si son numerosas las los estudios de diseño que han apostado por ellos en la última década. Y en estos estudios el presupuesto ¡se dispara!
La serie Alphabet Sofa diseñada por Piero Lissoni para Fritz Hansen es uno de mis favoritos (imagen 3 de 6). Inspirado en las piezas de Lego, consta de cuatro módulos asiento con tamaños diferentes, 8 respaldos y un reposabrazos que pueden combinarse de múltipes formas. Tapizados en tela, los módulos se presentan en una amplia y bonita gama de colores que abarca tonalidades vibrantes, pastel y neutras.
Similar concepto presentan Bits for Living (imagen 1 y 6) y Studio Lawrence (imagen 5). Todos ellos presentan módulos en tonos lisos y al igual que el anterior resultan ideales para decorar tanto sofisticados salones de estilo contemporáneo como habituaciones juveniles de corte informal.
Cuando las propuestas en lugar de presentar colores lisos, presentan motivos estampados, adquieren carácter bohemio. Uno de los mas icónicos es, probablemente, Mah Jong, un sofá que reivindica una total libertad de forma y de función (imagen 2). Creado en 1971 por Hans Hopfer, fue diseñado para poder adaptar con total libertad la forma a la función.
¿Os gustan los sofás modulares multicolor para decorar el salón?
Sé el primero en comentar