Soluciones de almacenaje bajo la escalera

almacenaje bajo la escalera

Cuando el espacio de almacenaje escasea, el hueco de la escalera se convierte en un gran aliado. Probablemente ya lo utilices para almacenar cosas de forma improvisada y desordenada. Si es asi, ¿por que no organizarlo de forma inteligente para sacarle el máximo partido?

Hoy existen magnificas soluciones para convertir el hueco de la escalera en un inteligente espacio de almacenaje. Su diseño dependerá de su uso y este a su vez de la distribución de tu hogar. Dependiendo de donde estén colocadas las escaleras pordrá servir como ropero, despensa o librería.

Tener una vivienda de dos plantas no le asegura a uno tener el espacio suficiente de almacenaje. Los armarios pueden ser escasos o estar mal organizados. El hueco de la escalera, puede ayudarte a incrementar el espacio útil. Lo harás de forma mas eficaz si sabes que uso deseas darle.

almacenaje bajo la escalera

El diseño de un espacio de almacenaje en el hueco de la escalera, debe adaptarse a su uso. Si el hueco coincide con el salón puedes utilizarlo como librería abierta. Sin embargo, si coincide con la entrada, probablemente prefieras aprovecharlo para guardar abrigos, bolsos y zapatos.

almacenaje bajo la escalera

Los armarios extraíbles se convierten en la mejor propuesta cuando el rincón bajo la escalera no es demasiado alto pero si profundo.  Este tipo de armario además de evitarnos golpes, nos permite visualizar todo su contenido de forma sencilla, evitando que en el fondo se acumulen y “pierdan” artículos.

De esta forma pueden organizarse estupendos roperos y zapateros en la entrada, manteniendo el orden en la que es la primera zona que verán tus invitados.  También son los armarios ideales para construir una despensa, cercana a la cocina. Cuanto mas compartimentado esté el armario mejor aprovecharás el espacio. Pueden convinarse estante´rias extraibles con cajones y cajoneras, logrando así espacios prácticos y multifuncionales.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   GUSTAVO CALDAS dijo

    Cordial saludo: te invitamos a que conozcas nuestra pagina web: http://www.avalserice.com ESTAMOS PARA SERVIRTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *