Soluciones de almacenaje en viviendas pequeñas

Almacenaje viviendas pequeñas

En las viviendas pequeñas, supone todo un reto disponer del espacio de almacenaje necesario para mantener ordenado lo esencial. Hay algunas claves, sin embargo, que pueden ayudarnos a conseguirlo como aprovechar las alturas, eliminar paredes o apostar por muebles modernos multifuncionales.

El espacio de almacenaje en una vivienda nunca es suficiente. Cuando tenemos la suerte de poder diseñar el interior de nuestro hogar desde cero, las posibilidades de crear espacio de almacenaje extra se amplía; cuando únicamente queremos “redecorarlo”, sin embargo, todas las soluciones pasan por escoger los muebles adecuados.

Piensa a lo alto

Cuando la superficie de nuestra vivienda es pequeña, debemos pensar en aprovechar la altura del mismo. Coloca armarios o crea estanterías que lleguen hasta el techo. Utiliza el mismo color claro de la pared para pintarlos de forma que el espacio no se vea reducido visualmente. Las estanterías deslizantes son siempre una buena opción; nos permiten modificar el espacio a nuestro antojo. Otra idea estupenda si tenemos techos altos es aprovechar el alto y los laterales de la puerta; en la cocina o el salón pueden ser muy útiles para organizar la vajilla o algunos libros.

Almacenaje viviendas pequeñas

Crea alturas

Elevar la cama o la zona del escritorio de forma notable, nos permite crear  espacio de almacenaje extra. Son zonas que tienen una función muy concreta y en la que perder altura no supone un gran problema. Bajo la tarima podrás crear grandes cajoneras para guardar la ropa de cama o las prendas de otra temporada.
Almacenaje viviendas pequeñas

Elimina paredes

Cuando las habitaciones del piso son extremadamente pequeñas, tirar algunas paredes puede ayudarnos a darle amplitud a nuestra vivienda.  Podemos separar los diferentes ambientes con muebles que dispongan tanto de estantes abiertos como cerrados, contribuyendo así a crear espacio de almacenaje.

Escoge muebles con espacio de almacenaje

Hoy en día las empresas del mundo del mueble nos ofrecen estupendas soluciones para decorar espacios pequeños. Las camas con almacenamiento inferior son una estupenda opción; un complemento al armario. También las mesas de café convertibles nos proporcionan grandes posibilidades. Algunas se convierten en grandes mesas de comedor, otras como la de la imagen, en una mesa de ordenador con espacio además para guardar todos los útiles para trabajar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoración

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *