Soluciones de almacenaje para la cocina

Almacenaje cocina

Una cocina nunca es suficientemente grande. La cantidad de pequeños electrodomésticos, artículos de menaje y utensilios adquiridos a los largo de los años, acaparan cada uno de los rincones disponibles en la misma. Mantener el orden, es la clave para lograr un mejor aprovechamiento del espacio.

Los disferentes fabricantes trabajan rápido para ofrecernos nuevas soluciones de almacenaje para nuestra cocina. Las mas sencillas se centran en una mejor distribución y compartimentación de los armarios. Diseñar los mismos conociendo a que van a ser destinados es un ejercicio inteligente que nos evitará problemas de almacenaje en el futuro.

La cocina es el espacio del hogar al que destinamos una mayor inversión. La calidad de los electrodomésticos y el espacio de almacenaje son nuestra mayor preocupación a la hora de su decoración. Todos reconocemos la necesidad de almacenaje como prioridad y sin embargo, no todos dedicamos el tiempo suficiente a pensar en su diseño.

Almacenaje cocina

Un armario demasiado grande puede convertirse en un cajón sin fondo, mientras que uno pequeño puede limitarnos en exceso. La clave esta en pensar todo aquello que vamos a necesitar y diseñar espacios propios para esos imprescindibles.

Unos separadores u organizadores para los cajones pueden ayudarnos a organizar mejor nuestras cazuelas y vajilla bajo la cocina. Si los utilizamos en los armarios de los cubiertos ¿por que no utilizarlos también para otros utensilios? Jugando con la altura de cada uno de ellos, aprovecharemos mejor el espacio disponible.

Almacenaje cocina

Reservar un armario para guardar los pequeños electrodomésticos: cafetera, robot de cocina, exprimidor… resulta tremendamente práctico. Reservar unas baldas con altura suficiente para contenerlos a la altura correcta, resulta importante. Me encanta la disposición del armario de la primera imagen ¿a vosotros no?

Los armarios extraíbles son una gran solución para utilizarlos como despensa para guardar las especias y los básicos en tarros. También los esquineros hoy ofrecen soluciones prácticas para no convertirse en un pozo sin fondo, inaccesible. Incluso la forma de apertura de las puertas de los armarios puede jugar a nuestro favor ¡fijaos en la segunda imagen!

¿Dispuestas a mantener el orden en vuestra cocina?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *