Soluciones infalibles para quitar manchas en alfombras y suelos

Limpiar suelos

¿Tienes manchas antiestéticas en las alfombras y suelos de tu casa? Tanto si la alfombra es clara como oscura, puede ser especialmente frustrante cuando se producen derrames y manchas.

Pero, existen algunas formas de mantener tus alfombras y suelos con aspecto nuevo y libres de marcas, derrames e incluso accidentes de mascotas.

Lo mejor de todo es que se puede hacer utilizando ingredientes caseros, simples, que seguramente tenemos en casa para eliminar manchas difíciles.

Estos productos generalmente los tienes en la despensa y son mucho más baratos que ingredientes comerciales. Además, no contienen ningún químico agresivo que pueda ser perjudicial para el medio ambiente o para tu salud.

A continuación, exploraremos algunas soluciones probadas para quitar manchas de suelos y alfombras que no te costarán una fortuna, y que suelen estar compuestas por productos que ya tienes por casa.

Materiales básicos para quitar manchas de alfombras y suelos

Para quitar las manchas del suelo tienes que tener en cuenta algunos factores como ser el material ya que no todos los quita manchas funcionan igual en todos los suelos.

Lo que funciona en madera puede no funcionar para las alfombras. En realidad, no existe un quita manchas universal que funcione para todos los pisos, pero algunos productos sirven para todas las manchas.

Antes de entrar en detalles, nombraremos una lista de materiales domésticos comúnmente utilizados que se destacan por encima de otros productos cuando se trata de su capacidad para eliminar manchas. Sirven para todos los casos y manchas por su gran eficacia como ser:

Vinagre blanco destilado. El vinagre funciona de maravilla para eliminar muchos tipos diferentes de manchas tanto en alfombras como en suelos. Funciona especialmente bien con las manchas de comida, café y orina de mascotas.

Soda cáustica. Se trata de un producto ideal para tener a mano, ya que también es útil para otras tareas de limpieza. Se puede utilizar para quitar manchas de mascotas, café, té, comida, grasa y aceite de la alfombra.

Agua con gas. El agua con gas es estupenda para quitar manchas de vino, zumo de fruta y cerveza de las alfombras y los suelos.

Detergente líquido para la ropa. Asegúrate de utilizar un detergente para la ropa que no contenga lejía. Utiliza este producto para eliminar las manchas frescas de café y comida. Suelos. Antes de utilizar la aspiradora.

Solución de bicarbonato de sodio y vinagre

Esta solución es especialmente eficaz para eliminar manchas de mascotas, vino y alimentos. Empieza espolvoreando bicarbonato sobre la zona de la mancha.

A continuación, rocía la zona manchada con la solución de vinagre y agua. Notarás que la mezcla de bicarbonato y vinagre deja una reacción burbujeante y efervescente. Utiliza un paño limpio para trabajar suavemente la mezcla de bicarbonato y vinagre en las fibras de la alfombra.

Deja que la solución repose unas horas antes de aspirar el bicarbonato.

Detergente líquido para la ropa y agua caliente

Para empezar, toma un paño limpio y absorbe suavemente la mancha. A continuación, añade una pequeña cantidad de detergente líquido para la ropa al agua caliente.

Utiliza un cepillo de dientes para frotar suavemente la solución limpiadora sobre las fibras de la alfombra. Aclara la zona absorbiendo el agua fría. Cuando la zona esté seca, aspira el detergente restante.

Quitar manchas en alfombras

Quitar manchas a alfombras

Las manchas se las alfombras son muy comunes y eliminarlas a veces no resulta tan fácil. Teniendo en cuenta estos pasos te puede resultar de gran ayuda:

En primer lugar, elimina todo el líquido o comida pasando un trapo o una aspiradora. En algunos casos es posible que tengas que raspar la comida con un cuchillo cuchara y secar la zona para evitar que se extienda.

El primer tratamiento para cualquier mancha de la alfombra tiene que ser con agua o detergente. En primer lugar, usa agua fría en lugar de agua tibia. Si esto no funciona tienes que probar los tratamientos con alguna de las soluciones de productos que hemos visto y adaptarlo a la mancha.

El vinagre blanco para quitar cualquier mancha es una de las mejores soluciones.

Independientemente del método que utilices para quitar la mancha. es importante no saturar con agua ya que puede dañar el soporte. Tienes que secar la zona varias veces y si sigue apareciendo húmeda es recomendable utilizar un secador de pelo para acelerar el proceso de secado.

Manchas en suelos

Quitar manchas en piso de madera

Los suelos suelen ser más fáciles de limpiar que las alfombras y, con la solución de limpieza adecuada, puedes tener tus suelos como nuevos en poco tiempo. Los siguientes métodos ofrecen grandes resultados:

Solución de vinagre blanco y agua: Se trata de un método probado y eficaz para eliminar manchas del suelo. Sólo tienes que preparar una solución de vinagre blanco y agua utilizando partes iguales de ambos.

Utiliza una fregona o un paño para aplicar la solución de vinagre y agua a la zona manchada. Luego, aclara la zona con agua. Deja que el suelo se seque completamente antes de pisarlo.

El vinagre blanco es un limpiador y desinfectante natural que puede utilizarse para las manchas en los pisos de madera por sus propiedades ácidas.

Debes aplicar un poco de vinagre en una toalla de papel o un paño y déjalo reposar sobre la mancha de 15 a 30 minutos. Después lo retiras con un paño húmedo, limpias el área manchada y lo dejas secar. Si la mancha persiste tiene que repetir el proceso.

Agua con gas: El agua gaseosa funciona de maravilla para eliminar manchas de cerveza, vino y zumo de fruta de los suelos. Vierte una pequeña cantidad de agua gaseosa sobre la zona manchada y frota suavemente con un paño limpio.

Continúa frotando hasta que desaparezca la mancha, luego aclara con agua. Ahora, espera que el suelo se seque completamente antes de pisarlo.

Peróxido de hidrógeno y agua: Este método funciona bien para quitar grasa, aceite y otras manchas incrustadas en el suelo. Empieza mezclando partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua tibia.

Sumerge una fregona o un paño en la solución y frota suavemente la zona manchada. Aclara la zona con agua para eliminar cualquier resto de peróxido. Por último, deja que el suelo se seque completamente antes de pisarlo.

Si no encuentras el éxito que buscas con los métodos que hemos compartido, quizá ha llegado el momento de llevar la eliminación de manchas al siguiente nivel.

Los productos de limpieza especializados que están formulados específicamente para la eliminación de manchas suelen ser más eficaces en términos de tiempo, dinero y esfuerzo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.