Soluciones para decorar una buhardilla

En Decoora queremos ayudaros a crear un dormitorio en la buhardilla, aprovechando al máximo el espacio. Decorar una buhardilla es todo un reto, mayor cuanto mas bajo es el techo de la misma; pero existen soluciones prácticas para sacarle el máximo partido y crear un espacio atractivo y funcional.

En la buhardilla los espacios están limitados por la altura del techo. La distribución de los diferentes elementos es clave para lograr un espacio funcional. De ahí que meditar y determinar qué elementos nos resultan imprescindibles sea esencial para vestir de forma adecuada la habitación.

Hay dos elementos imprescindibles en todo dormitorio: la cama y el vestidor. Una cama baja puede ayudarnos a ganar espacio vertical y evitar coscorrones, pero debemos valorar si va a resultar o no cómoda. Dependiendo de la forma y tamaño de la buhardilla, podremos colocarla en el centro de la habitación o contra una de las paredes.

Tan importante como encontrar un sitio para la cama es encontrar uno para crear una buena zona de almacenaje. Son muchas cosas las que necesitan sitio en un dormitorio; ropa, complementos, ropa blanca, libros… Lo ideal es instalar un sistema a medida de suelo a techo en una de las paredes, pero no es imprescindible.

Hoy en día existen soluciones de almacenaje que podemos adaptar a una pared abuhardillada. Combinar tanto soluciones cerradas como abiertas es siempre un acierto. Podemos comenzar colocando unas cajoneras bajas de pared a pared y sobre esta instalar un sistema de estanterías. Un burro puede ser una estupenda alternativa para colocar la ropa larga ante la falta de espacio.

A muchos les resultará imprescindible instalar en el dormitorio una mesa de trabajo o escritorio.  Es importante ubicarlo bajo la ventana; así aprovecharemos la luz natural y ahorraremos energía. Elementos como éste, que requieren una ubicación determinada, serán los que nos maquen la ubicación del resto de elementos.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Dormitorios

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.