Soportes de pared para televisión

Soportes de pared para televisión

¿Estás haciendo reformas en casa y no sabes cuál es el mejor lugar para la televisión? ¿No tienes un espacio apropiado para colocar un mueble pero no quieres renunciar a tener una televisión en la habitación? Tradicionalmente hemos colocado la televisión sobre un mueble pero utilizar soportes de pared para televisión tiene muchas ventajas.

Un soporte de pared te proporciona una mayor libertad para escoger el lugar en el que quieres colocar la televisión. Además te permite convertir a estas en punto focal de la habitación. Las televisiones son cada vez más delgadas poseen diseño más cuidado, así que, ¿por qué no hacerlo?

Ventajas de los soportes de pared

¿Te preguntas cuáles son las ventajas de usar un soporte de pared para televisión? La primera y la mas evidente es el ahorro de espacio; ya no necesitas un mueble para colocar la televisión, aunque podrás seguir amueblando con uno el dormitorio o el salón para ganar espacio de almacenaje. ¿Se te ocurren mas? Estas son algunas:

  1. Ahorra espacio. ¿La habitación es pequeña? Con los soportes de pared no necesitas un mueble para tu televisor, pudiendo ganar así metros útiles. Y si necesitas espacio de almacenaje, podrás utilizar el mueble para guardar otros equipos u objetos. Imagina la superficie que ganas, colocando el televisión en la pared.
  2. Permite elegir la altura. Podrás colgar la televisión a la altura adecuada  para ti y para tu familia. Dependiendo a que distancia y como veas la televisión, sentado en el sofá o tumbado en la cama, te resultará mas cómoda una altura u otra.
  3. Proporciona un mejor ángulo de visión. ¿No tienes espacio delante del sofá para la tele? ¿Quieres poder ver la televisión desde dos espacios diferentes? Los soportes de pared articulados cuentan con ángulos de giro de entre 120 o 180 grados, una solución que te permitirá ver la televisión desde cualquier ángulo. En espacios abiertos en los que cocina y salón comparten espacio, es una gran ventana, ¿no estáis de acuerdo?
  4. Evitas los brillos. El poder girar la televisión evitará que la luz del sol provoque brillos molestos en la pantalla de tu televisión.
  5. Es un sistema seguro. Los soportes para televisión son seguros y evitan que la televisión reciba golpes o se caiga. Si tienes mascotas o niños, convocándola a una altura adecuada evitarás que estos tengan acceso a ella fácilmente.

Los soportes de pared han sido diseñados, además, para que su instalación sea sencilla.  No tan sencilla como colocarla encima de un mueble, pero si lo suficientemente sencilla para que tu mismo puedas hacerlo. Asegúrate, eso si, que se incluyan los tornillos y tacos de sujeción necesarios.

Tipos de soportes de pared para TV

¿Dónde vas a colocar la televisión? ¿Qué tipo de televisor es? ¿En que posición vas a colocarte tu respecto de la televisión? Estos factores y otros influirán en la elección del soporte de pared adecuado para tu televisión. No tengas prisa en escoger uno; comprueba que es compatible con tu televisor y que cumple con tus necesidades.

Soporte fijo

Una solución sencilla y económica si te sientas a ver la televisión frente a esta. Los soportes fijos se colocan, generalmente, a una distancia de entre 15 mm. y 2 cm. de la pared, lo que permite  ocultar los cables de forma inteligente. Una vez instalada la televisión, además, el soporte es casi imperceptible.

Soporte fijo Vogels

Soporte inclinable

¿Vas a colocar el televisor en una posición elevada? ¿Vas a verla desde la cama? Los soportes inclinables te permiten en ambos casos inclinar la pantalla de la televisión hacia a ti. Asó incluso instalando la televisión  un poco más alta de lo habitual mantienes una visión óptima, evitando forzar el cuello.

Al igual que los anteriores, estos soportes se colocan muy pegados a la pared dejando entre esta y el televisor el espacio necesario para los cables y la ventilación. En cuanto al ángulo máximo de inclinación, este suele ser de 15°.

Soportes inclinables

Soportes de pared inclinables Vogel’s

Soporte de pared articulado

¿Quieres poder ver la televisión desde cualquier rincón de la habitación? Los soportes articulados te permitirán ver la televisión desde el sofá o el comedor con un sencillo movimiento. Solo tienes que girar la televisión hacia ti cuando te desplaces de un sitio a otro, teniendo en cuenta que el ángulo máximo de giro es 180° y el ángulo máximo de inclinación es 20°. Con estas características evitarás ademas los molestos reflejos, vengan de dónde vengan.

Soportes de pared para televisión

Soportes de pared articulados Vogel’s

Además de diferentes tipos de soportes, encontrarás en el mercado soportes con diferentes acabados, de forma que te resulte mas sencillo adaptarlos a tu hogar. Aquellos fijos serán imperceptibles, pero el brazo de aquellos modelos giratorios será visible cuando hagas uso de esta función. ¡Tenlo en cuenta a la hora de escoger uno!

¿Te gusta la idea de utilizar soportes de pared para televisión? ¿Has utilizado alguno de estos soportes? ¿Cuál es tu experiencia?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Leticia Mirtha Copetti dijo

    MUY BUENA ,GENIAL PARA LOS QUE TENEMOS EL TELEVISOR FRENTE A LA CAMA.