Suelo laminado: fácil de instalar y muy resistente

Suelo laminado

Los suelos laminados son una excelente opción para transformar tu casa o tu oficina. Fabricados en capas tomando como base un panel de fibra de alta densidad encolado y compactado de manera impermeable, ofrecen una gran resistencia al desgaste y una muy buena relación calidad/precio.

Sin embargo, la popularidad de este material no se debe únicamente a sus características técnicas. Estéticamente son capaces de imitar el acabado de la madera natural u otros materiales, con un gran realismo. Una característica que facilita integrarlos en estancias de diferentes estilos decorativos.

Ventajas del suelo laminado

Los suelos laminados deben sus principales ventajas a las características técnicas del material. Son hipoalergénicos, muy resistentes frente al desgaste  y uno de los suelos mas resistentes a la humedad del mercado. Además su instalación es sencilla, pudiéndose colocar sobre otros pavimentos. ¿Necesitas mas razones para apostar por un suelo laminado?

Suelo laminado

  • Protección frente al desgaste: Su acabado multicapa le proporciona un nivel de resistencia al desgaste que supera los requisitos normales de los entornos comerciales.
  • Resistencia a los impactos: El exclusivo diseño multicapa junto con el material compacto del núcleo, proporciona una resistencia a los impactos muy elevada, para soportar incluso caídas de objetos.
  • Hipoalergénicos y antibacterianos: Las bacterias necesitan alimento y humedad para proliferar y la superficie herméticamente sellada y fácil de limpiar de los suelos laminados de calidad se lo impide. Esto proporciona un elevado nivel de higiene de forma natural, sin antisépticos químicos. Son , por tanto, una alternativa interesante para aquellas personas que tiene mascota.
  • Resistencia a la humedad: Los suelos laminados cuentan con un eficiente sistema de sellado que evita que se filtre el agua. El resultado es un suelo resistente a la humedad, apto para ser instalado en cocinas y cuartos de baño (pero no en exteriores).
  • Facilidad de limpieza: La superficie herméticamente sellada impide la acumulación de la suciedad y una capa superior de resina facilita su limpieza. Una aspiradora y una mopa son suficientes para el mantenimiento diario. Y periódicamente una fregona con poca agua y productos no abrasivos.
  • Alta resistencia al fuego: Los suelos laminados tienen una elevada resistencia natural al fuego gracias a su estructura multicapa. Esto, en combinación con la densidad del núcleo, favorece una rápida disipación del calor.

Instalación suelo laminado

  • Fácil instalación: La instalación se realiza de forma rápida y sencilla, encajando las tablas en su lugar. Para instalarlos no es necesario además retirar el antiguo pavimento; puede instalarse sobre cemento, granito, vinilo, maderas, etc. siempre que este esté seco y nivelado.
  • Económicos: Los suelos laminados permiten disfrutar de la calidez de la madera con un coste mas asequible.
  • Antiestático: Algunos suelos laminados evitan las molestas descargas de electricidad estática y reducen la acumulación de polvo y pelusa en el suelo.
  • Antideslizante: Los suelos laminados pueden ser también antideslizantes, una característica esencial si vas a instalarlo en un baño o cocina. Esta protección evita los resbalones provocados por la humedad y el agua.
  • Gran variedad de prestaciones y calidades. Existen las suficientes variedades como para decir que es personalizable. Los podemos encontrar con diferente resistencia superficial con el fin de adaptarlo al uso, con mayor o menor resistencia a la humedad en función del destino de la instalación, en diferentes tamaños de lama, etc.

Desventajas del suelo laminado

¿Todo son ventajas? Las ventajas son mucho mas numerosas que las desventajas, pero no podemos obviar estar. El suelo laminado es un suelo resistente pero no puede ser lijado, acuchillado o barnizado, lo que dificulta reparar la pieza estropeada. Además es importante apostar por laminados que tengan protección adicional contra la humedad sellado perimetral si no queremos tener problemas.

  • Imposibilidad de reparar la pieza: No es posible acuchillar ni lijar ni reparar una pieza una vez que se astilla por un golpe o se estropea por la humedad, siendo necesaria su sustitución. Esto obliga a levantar parte del suelo, incluyendo los rodapiés, si fuera necesario.
  • Debilidad en las juntas: La principal desventaja de este tipo de pavimento es su debilidad en las juntas. Es, esencial conseguir una superficie lo más homogénea y nivelada posible ni no deseamos que las juntas se abran o arqueen expongan el material interior que es poco resistente.
  • Características adicionales que elevan el precio. Aquellos que dispongan de suelo radiante no podrán utilizar cualquier suelo laminado, debiendo recurrir a algún modelo premium.

Suelo laminado

Calidades del suelo laminado

¿Dónde vas a colocar el suelo laminado? ¿En qué estancia? ¿Quiénes la utilizan? ¿Para qué se utiliza? ¿Estará el suelo expuesto a las manchas o el agua con frecuencia? Responder todas estas preguntas es necesario para para elegir un suelo con la resistencia adecuada. Actualmente las clasificaciones usadas para los pavimentos laminados flotantes, ordenadas de mayor a menor calidad, son:

  1. Clase 31 – Para uso doméstico intensivo – comercial moderado.
  2. Clase 32 – Para uso doméstico intensivo – comercial normal.
  3. Clase 33 – Para uso doméstico intensivo – comercial intensivo.
  4. Clase 34 – Para uso doméstico intensivo – industrial moderado.

Clasificación: Calidad del suelo laminado

Colores y acabados

Los suelos laminados, como hemos mencionado anteriormente, son capaces de imitar con realismo la madera y otros materiales como el metal, la piedra o la cerámica. Nos ofrece, por tanto, un amplio abanico de posibilidades para vestir nuestro hogar. Sea cual sea el estilo que deseas para tu hogar, los suelos laminados pueden contribuir a lograrlo.

Los suelos laminados imitación a madera en tonos naturales proporcionan a las estancias un estilo más rústico. Envuelven nuestro hogar con la calidez de las maderas más clásicas, como el roble, el haya o el pino. Las nuevas tecnologías permiten además fabricar suelos con formatos y acabados que recrean aspectos de naturalidad y desgaste; aunque parezca que ha sido pisado durante años, nuestro sueño será nuevo.

Suelos laminados tonos

Frente a los colores naturales hay quien prefiere los tonos claros, blancos y grises, por la luminosidad y la sensación de amplitud que proporcionan a espacios modernos y actuales. Los grises son unos de los mas novedosos y se encuentran entre las últimas tendencias decorativas; encajan en cualquier ambiente y son muy prácticos.

¿Prefieres la sofisticación de un suelo oscuro? Los tonos oscuros proporcionan a las estancias un toque de distinción único. Aquellos con vetas muy marcadas son ideales para decoraciones étnicas, mientras que los mas uniformes resultan mas propios de ambientes minimalistas.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos