Suelo vinílico: resistente y fácil de limpiar

Suelo vinílico

¿Están los suelos de tu vivienda estropeados y deseas cambiarlos? ¿Quieres darle una vuelta a la apariencia de tu casa pero no deseas meterte en grandes reformas? ¿Buscas suelos que aguanten el ritmo de tu familia? El suelo vinílico es resistente, duradero y fácil de limpiar. Una propuesta moderna y una gran alternativa a los suelos laminados cuyas ventajas te invitamos a conocer.

¿Qué es un suelo de vinilo?

El suelo vinílico es un revestimiento plástico fabricado a partir del Policloruro de vinilo, más conocido por su abreviatura PVC. Consta de un núcleo, una capa decorativa de vinilo impreso y una capa superior protectora de alto rendimiento, comúnmente conocida como capa de desgaste. Una fórmula que según el fabricante puede variar ligeramente, tal como ocurre en otro tipo de suelos.

Podemos encontrar en el mercado dos tipos de suelos vinílicos: los flexibles, los más tradicionales, y los rígidos, de nueva generación y perfectos para ser colocados sobre superficies irregulares. Suelen presentar un grosor de entre 5 y los 7 mm, convirtiéndose en una propuesta idónea para reformas. Además, con un poco de maña y gracias al sistema de clic que presentan los suelos diseñados para uso doméstico, pueden ser instalados por uno mismo.

Suelos de vinilo

Ventajas del suelo vinílico

Que el suelo vinílico se haya convertido en una alternativa a los suelos laminados no es ninguna casualidad. Son resistentes duraderos y fáciles de limpiar; tres características que los hacen compatibles con la vida familiar. Y presentan además de estas, otras muchas ventajas:

  • Resistente y duradero: El suelo vinílico se compone, como ya hemos mencionado, de varias capas entre las que se incluye la capa de desgaste. Esta, que no es otra que la capa con la que están en contacto nuestros pies, es la que tiene una mayor influencia en la resistencia y durabilidad del suelo. En general, cuando mayor es su grosor, mayor resistencia al agua, a las rayaduras y a las manchas presenta. Así un suelo de vinilo de calidad puede lucir durante muchos años de la misma forma que cuando se instaló por primera vez.
  • Fácil de limpiar: La capa de desgaste evita que el agua dañe el suelo, lo que hace su limpieza mucho mas sencilla. En aquellos suelos mas castigados puede incorporarse a la rutina semanal una limpieza, mas profunda que la del aspirador, con una mopa, agua tibia y detergente neutro.
  • Fácil instalación: Los suelos de vinilo son realmente fáciles de instalar, como ya hemos visto, gracias al sistema autoadhesivo o de clic que presentan la mayoría. Además, la incorporación del suelo de vinilo rígido al catálogo de suelos vinílicos, ha permitido que sea posible colocarlos sobre diferentes suelos: nivelados, irregulares o muy irregulares, por lo que el trabajo es rápido y sencillo.

Ventajas suelo vinílico

  • Variedad: El vinilo adquiere numerosas formas. Encontrarás diseños con diferentes anchos de tabla, patrones, colores, texturas y acabados que te permitirán vestir tu hogar con diferentes estilos. ¿Buscas un suelo que imite a la madera pero que resulte mas fácil de mantener que esta? ¿Prefieres unos suelos que imiten la apariencia del mármol pero que resulten mas económicos que este? No te resultará difícil encontrarlos.
  • Pisarlo resulta agradable: Caminar sobre un suelo de vinilo es una experiencia agradable. Que sean aislantes térmicos y acústicos hacen que podamos disfrutar de un entorno silencioso y agradable térmicamente.
  • Compatible con calefacción radiante: Hoy son numerosos los modelos que pueden compaginarse con la calefacción por suelo radiante.
  • Higiénico: Su composición impide el crecimiento de hongos y bacterias, lo que los convierte en una gran alternativa para pavimentar los suelos de habitaciones infantiles o lugares en que reine la humedad. Sus materiales también impiden la acumulación de ácaros, lo que los hace ideales para hogares con alérgicos y asmáticos.

Tipos de acabados

El suelo vinílico puede presentar diferentes acabados que te permitirán imprimir a tu hogar el estilo que deseas. ¿Buscas un suelo que imprima a tu hogar calidez como lo hacen los suelos de madera? ¿Buscas una alternativa que te ayude a reforzar el estilo industrial?

Suelo vinílico con acabado de madera

Acabado de madera

Poco tiene que ver el acabado de los suelos de vinilo hoy en día con el que presentaban en la década de los 70.  El suelo vinílico con acabado madera presenta actualmente una gran similitud con esta en cuanto a su apariencia. Y consigue así aporta calidez a los espacios como lo hace esta pero proporcionándonos diferentes características.  Las ventajas son que podemos instalarnos en cocinas y baños sin temor a la humedad; las contras que a pesar de su lograda apariencia, no conseguiremos nunca al pisarlo la calidez que nos proporcionan los originales.

Suelo de vinilo con acabado de hormigón

Acabado de hormigón

Tras la madera el acabado mas popular es el que imita al hormigón. Todos aquellos que deseéis recrear la estética de los grandes loft industriales de Nueva York tenéis aquí una gran herramienta.  Podéis encontrarlos con diferentes tamaños de losetas y en diferentes tonos de grises. Moderno y limpio, así podríamos definir el resultado.

Suelo de vinilo

Otros acabados

¿Siempre os ha gustado la elegancia que transmite el mármol blanco pero no os lo podéis permitir? El suelo vinílico con acabado de mármol os permite disfrutar de la estética de este a un precio mucho mas accesible. También nos gustan mucho en Decoora los suelos que imitan a la pizarra y a los “viejos” suelos hidraúlicos. ¿Y a ti?

¿Te gustan mas características que te ofrece el suelo laminado? ¿Apostarías por el para revestir tus suelos?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos