Suelos de madera con elegantes patrones

Suelos de madera

Los suelos de madera incrementan el valor de una vivienda y hacen esta mas tractiva ante los ojos de un comprador. La madera aporta además calidez al espacio y por que no decirlo, confort. Quien desee andar descalzo, no encontrará mejor aliado que unos suelos de made, ya sean estos de tarima o parquet.

Si además escogemos patrones intrincados como los que hos os mostramos en nuestra selección, lograremos espacios elegantes y sofisticados. Los suelos de madera con patrones de espiga son los mas populares, pero no nuestra única opción para imprimir caracter y personalidad a nuestro hogar.

¿Tarima, parquet o suelo laminado? Existe cierta confusión respecto a los diferentes tipos de suelos de madera y sus prestaciones. A grandes rasgos podemos decir que los suelos de tarima, son suelos de madera maciza con un espesor superior a 10mm. El parquet en cambio es un material multicapa con una capa noble de hasta 5 mm y resinas especiales en la capa vista o pisable que lo hacen mas duradero. El ultimo grupo lo completan los laminados, materiales mas sintéticos que ofrecen gran resistencia a la abrasión, impacto y rayado.

Suelos de madera

Cuando hablamos de sueños de madera de calidad con patrones intrincados, nos referimos generalmente a suelos de tarima o parquet macizo. Hoy en día son numerosas las propuestas que nos ofrece el mercado y numerosos los diseños y patrones que nos permiten además, combinar varios tipos de madera para lograr un resultado mas llamativo y con “color”.

Suelos de madera

El patrón de espiga, presente tanto en la primera como en la segunda imagen, es el mas popular.  Es un patrón relativamente sencillo que debemos pensar si queremos en madera rubia, mas luminoso y versátil o en madera oscura, mas dramático y sofisticado. Conjugar diferentes tonalidades convirtiéndo el sueño en un elementod ecorativo mas, es otra opción.

Suelos de madera

Como podéis observar en imágenes no hay límites en cuanto a diseño, pudiendo jugar tanto con las formas como con el color.  Un suelo uniforme y  una madera limpia resultarán mucho mas discretos que un suelo en el que se utilicen maderas rústicas y/o se juegue con el color. Éstas últimas requeriran unos muebles mas sobrios y/o minimalistas para equilibrar el espacio y no sobrecargarlo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Complementos

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *