Suelos de madera: cuáles son tus opciones

suelos de madera

Los suelos de madera dura son uno de los tipos de suelos más populares, ya que aumentan el valor de reventa de las viviendas y los embellecen en el proceso. Pero hay muchas consideraciones que hacer al elegir e instalar suelos de madera, como el tipo, tamaño y coste.a continuación vamos a hablarte sobre los suelos de madera para que sepas cuáles son tus opciones en caso de que quieras instalarlos en tu hogar.

Los suelos de madera

Los suelos de madera dura pueden estar compuestos por una variedad de tipos de madera, como bambú, roble o teca. Independientemente del tipo, todos los suelos de madera se tiñen para resaltar su rico color y se sellan para evitar mellas, abolladuras y otros daños. Los suelos de madera dura se clasifican de blandos a duros, pero la madera dura más blanda sigue siendo bastante dura.

Con el tiempo, sin embargo, incluso los tipos más duros comienzan a mostrar desgaste. En lugar de tener que reemplazarlo, como lo haría con una alfombra, puedes volver a pintar un suelo de madera y restaurarlo a su aspecto original. El coste de repintar un suelo de madera dura es mucho menor que comprar e instalar uno nuevo.

suelos de madera

Cómo comprar el mejor suelo de madera dura

Para encontrar el suelo de madera dura adecuado para tus necesidades, debe sopesar factores como el costo, el tráfico peatonal y el tipo. Por ejemplo, cuanto más dura sea la madera, es menos probable que se dañe, pero las maderas más duras también son más difíciles de trabajar durante la instalación, lo que puede significar mayores costes de instalación.

Otro factor a considerar es la ubicación del suelo y el tipo de tráfico que espera en esa área. Una zona de alto tráfico es mejor servida por una especie de madera muy dura, por ejemplo. Las siguientes secciones resumen las principales consideraciones que debe hacer al elegir suelos de madera.

Tipos de suelos de madera

Puedes elegir entre dos tipos de suelos de madera dura: sólidos y de ingeniería o diseñados. El suelo sólido presenta una sola especie, mientras que el suelo de ingeniería está construido con capas de madera, generalmente en ángulo recto. Ten en cuenta los siguientes factores al elegir entre suelos sólidos y de ingeniería.

suelos de madera

Los suelos sólidos se pueden renovar muchas veces, mientras que los suelos de ingeniería, dependiendo del grosor de la capa de madera dura, solo pueden soportar hasta dos o tres acabados. Por lo tanto, los suelos sólidos pueden durar varias décadas más que los suelos diseñados.

Los suelos de ingeniería o diseñados son más técnicos y  se pueden instalar en más ambientes que los suelos sólidos. Si bien los suelos de ingeniería pueden flotar sobre muchas superficies, pegarse al concreto o clavarse en un subsuelo, los suelos sólidos deben clavarse o engraparse a un subsuelo y no deben instalarse por debajo del nivel, como en los sótanos, debido a fluctuaciones en la humedad.

Los suelos sólidos son un poco más caros que los suelos diseñados, pero la diferencia de precio es pequeña en la mayoría de los casos.

Elige el tamaño correcto

El tamaño del tablero es otra consideración importante. Las tablas estrechas son menos costosas, pero muchas personas prefieren la estética de tablas más anchas, que reducen la cantidad de costuras en el suelo. La misma idea se aplica a los tablones más cortos versus más largos. Cuanto más ancha y larga sea una tabla, más costosa es por metro cuadrado y el mayor porcentaje de suelo adicional que necesitas para garantizar que se ajuste a tu habitación. Una medida estándar es comprar un 10% más de metros cuadrados de los que necesitas, pero esto puede aumentar dependiendo de la forma de la habitación.

Busca opiniones sobre los suelos de madera

Tienes que asegurarte de investigar a las empresas que te venden los suelos de madera que has escogido y compara diferentes cualidades con otras empresas que te ofrecen el mismo producto. Algunos proveedores se especializan en suelos económicos, mientras que otros ofrecen una amplia gama de precios.

También tienes que buscar revisiones sobre temas como garantías, costes de envío y anchos disponibles. Además de las opiniones de los clientes, debes leer las opiniones de los contratistas que pueden ofrecer la perspectiva de alguien que maneja los suelos de madera con frecuencia.

suelos de madera

Instalación

Los suelos de madera sólida se instalan clavando o grapando en un subsuelo, lo cual es más limitante que los suelos de ingeniería o diseñados, que pueden clavarse, pegarse o flotarse en una variedad de superficies, incluido el concreto. Una vez que decidas entre suelos sólidos o de ingeniería, debes determinar si quieres instalarlo tú mismo o contratar a un profesional para que lo haga.

Si bien hay un ahorro sustancial de costos al instalar un suelo tú mismo, puedes invalidar la garantía de tu suelo de madera. Además, los instaladores profesionales generalmente garantizan su trabajo, dándote la confianza de que se hará bien.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos