Suelos de resina Epoxi en tu hogar

Os hemos hablado de los pavimentos de cemento pulido y de microcemento como tendencia, pero no así de los pavimentos de resina Epoxi. Es una alternativa no tan conocida en el mundo del hogar, que sin embargo proporciona una superficie y un acabado muy interesante.

Si estás pensando en reformar los suelos de tu hogar, una resina epoxi blanca es una apuesta segura. Obtendrás un suelo resistente, duradero y de fácil limpieza, caracterizado por su acabado uniforme, con ausencia de juntas. ¿Te aburre el blanco? Las resinas epoxi son coloreables.

Los pavimentos de resinas epoxi no son para nada desconocidos en el ámbito industrial. Llevan aplicándose años en suelos que requieren una gran durabilidad y unas condiciones óptimas de higiene cocinas industriales, suelos de insdustrias cárnicas, shospitales… Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando han trascendido al mundo del hogar.

Suelos de resina Epoxi

Los pavimentos epoxi pos e compuestos por diversas capas de resina y proyecciones de árido, cuya combinación proporciona suelos de mayor o menor rugosidad y antideslizamiento. El pavimento rugoso multicapa, antideslizante, es precisamente uno de los mas populares pudiendo ser éste monocolor o multicolor.

¿Por que puede interesarnos instalar un pavimento de resina? Con los suelos de resina epoxi, obtenemos una superficie… :

  1. Lisa y uniforme, con ausencia de juntas.
  2. Muy resistente y de gran durabilidad.
  3. Higiénica y de cómoda limpieza.

Suelos de resina Epoxi

Si bien una de las características principales de los pavimentos de resina es su fácil limpieza, son varios los aspectos que deben cuidarse. No deben utilizarse instrumentos abrasivos, disolventes, ni ácidos. Para eliminar la suciedad mas gruesa se utilizará agua a presión o cepillos mecánicos apropiados. Para una suciedad superficial, bastará con aplicar espuma detergente, aclarar el pavimento con abundante agua y quitar el exceso de ésta.

Para mantener el brillo, se recomienda asimismo el uso de las ceras industriales, acrílicas concretamente.. Conseguiremos además crear una capa de protección que hará que el revestimiento sea mas difícil de ensuciar y mas fácil de mantener.

¿Te gusta el aspecto de los suelos de resina epoxi?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *