Suelos laminados Leroy Merlin

Suelos laminados en el salón

Las opciones para vestir nuestro suelo son cada vez más variadas, ya que encontramos infinidad de materiales y de acabados que pueden ser ideales para cualquier hogar. En la actualidad se han vuelto muy populares los suelos laminados, de los cuales vamos a hablar. Estos suelos laminados pueden ser una estupenda opción para darle un toque cálido y moderno a nuestra casa.

Si te has cansado de los suelos de siempre pero no quieres realizar grandes obras, te proponemos la solución de los suelos laminados Leroy Merlín. En esta tienda es posible encontrar muchos tipos de suelos, y también los suelos laminados, con muchos acabados a elegir. Vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas de estos suelos y cuáles podemos añadir a nuestro hogar.

Qué son los suelos laminados

Suelos laminados

Los suelos laminados imitan la madera pero se componen de varias capas de materiales que suelen ser de resinas y melaminas. Lo que vemos como madera es la parte más superficial, en la cual se imprime un dibujo que imita cada vez mejor a la madera de todo tipo, con unas vetas que parecen totalmente naturales. Su gran popularidad ha surgido debido a las ventajas que nos ofrece frente a otras opciones a la hora de vestir los suelos de nuestra casa. Además, estos suelos se realizan con un diseño que permite encajar unas piezas en otras, para que el suelo quede perfectamente equilibrado y liso.

Ventajas de los suelos laminados

Suelos tonos claros

Estos suelos pueden llegar a ser muy duraderos, dependiendo de los materiales con los que sean fabricados. Hay que mirar cuál es el número en la escala AC, que mide el desgaste frente al uso, siendo los suelos AC3 los de uso doméstico y los AC5 de uso comercial. Dependiendo de esta escala nos encontraremos ante unos suelos que aguantan más frente a ese uso.

Una de sus grandes ventajas es que se trata de un suelo que es realmente fácil de instalar. Ante otros suelos que aumentan los costes porque resulta difícil de instalar y hay que contratar a personal especializado que además tarda mucho más tiempo, tenemos estos suelos laminados, que casi cualquier persona puede instalar con unas cuantas instrucciones, ya que están hechos para encajar fácilmente. Es por eso que son una opción ideal para cambiar el aspecto de los suelos rápidamente y por nosotros mismos.

Este suelo laminado cuenta con poco grosor, por lo que es sencillo instalarlo sobre muchos suelos. Solamente debemos asegurarnos de que el suelo está seco y nivelado para poder poner por encima los suelos laminados. Así de sencillo y rápido.

Otra de las ventajas más claras de estos suelos es que tienen muchísimos acabados y tonos, muchos de los cuales imitan muy bien a la madera. Esto nos permite crear un acabado más actual y elegante en nuestro hogar sin tener que gastar grandes cantidades, ya que un suelo de madera nos costaría muchísimo más.

Desventajas de los suelos laminados

Suelos que imitan madera

Aunque estos suelos tienen bastante resistencia, la verdad es que no se recomiendan en lugares como el baño o la cocina, ya que determinados productos o la humedad puede llegar a estropearlos rápidamente. Por lo tanto debemos tener en cuenta que no se trata de un producto tan resistente como puede ser la madera o la baldosa. Es más económico pero esto tiene sus inconvenientes. Además, a la hora de limpiarlo y mantenerlo debemos cuidar los productos que usamos, ya que se deben evitar aquellos que puedan ser corrosivos para que no estropeen este suelo.

Suelos laminados Leroy Merlín

Suelos laminados

En la tienda de Leroy Merlín es posible encontrar una categoría en la cual comprar precisamente estos suelos laminados. A la hora de comprar este tipo de suelos debemos tener medidas las superficies, porque así sabremos cuántos metros necesitamos. Dependiendo de la longitud de las tablas te ofrecerán unas medidas u otras. Para facilitar las cosas, en cada ficha de producto es posible introducir los metros que se necesitan. Así se calcula fácilmente la cantidad de producto que tenemos que llevarnos. Asimismo, el precio que nos muestran es el que nos ofrecen por metro cuadrado. También nos ponen el precio de cada caja y lo que lleva cada una. Una buena recomendación consiste en llevar siempre un poco de excedente a la hora de comprar el suelo. Si este suelo laminado recibe algún desperfecto o se astilla, tendremos más tablas para poder cambiarlas, ya que después será muy difícil encontrar un suelo exactamente igual.

En la oferta de Leroy Merlín encontramos muchos acabados que imitan la madera. Desde tonos claros a maderas en colores blancos o grises, que además son tendencia ahora mismo gracias al estilo nórdico. Algunas tienen un toque moderna y otras imitan a las maderas rústicas, para adaptarse a todo tipo de hogares. Podremos ver incluso algunas ofertas en cualquier momento del año, por lo que un buen consejo es pasarse de vez en cuando para ver qué precios bajos nos ofrece en algunos de estos suelos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos