Suelos laminados, una tendencia para tu hogar

Suelo laminado

El suelo del hogar es una parte muy importante en la decoración, y por eso debemos pensar muy bien en qué tipo de suelos deseamos. Los suelos laminados tienen muchas ventajas y además hoy en día tienen tanta calidad que no tienen nada que envidiar a los suelos de madera, con un coste bastante más bajo.

Si deseas añadir los suelos laminados en tu hogar, te contaremos algunas cosas sobre ellos para que elijas la mejor opción para tu casa. Hay muchos acabados y tonos para el hogar, y además estos suelos tienen algunas ventajas que hay que tener en cuenta a la hora de escogerlos para el hogar.

Suelos laminados, cuáles son

Suelos para el hogar

Los suelos  laminados están fabricados con fibra de resina y con madera prensada, por lo que su fabricación es más económica. Tienen una gran calidad y ofrecen unos acabados muy parecidos a los de la madera natural evitando sus costes y su mantenimiento. Hoy en día los encontramos cada vez en más tonos y acabados, ya que se han popularizado mucho. Además, son de fácil montaje, ya que vienen con un sistema que permiten encajar las piezas por presión de una forma rápida y sencilla.

Ventajas de los suelos laminados

Los suelos laminados tienen la gran ventaja de ser mucho más económicos que los suelos de madera a los que imitan. Sin duda se trata de un suelo que nos resulta más asequible en el hogar. Además, hay que tener en cuenta que también se ahorra en la mano de obra, ya que no es lo mismo poner un suelo con sistema de clip que uno de madera. Por otro lado, los suelos laminados tienen bastante resistencia. Es evidente que no durarán tantos años como los de madera, pero también es cierto que no necesitan sus cuidados o su mantenimiento.

Tonos de los suelos laminados

Suelos laminados

A la hora de elegir los suelos laminados tenemos muchos tonos diferentes para hacerlo. Los más claros, con tonos blancos, beige o grises claros, suelen utilizarse en espacios pequeños, ya que aportan luminosidad, y también en ambiente de estilo nórdico. Esta madera clara es una de las claves de este estilo tan de tendencia. Por otro lado, tenemos los tonos en madera más naturales, en un tono medio. Estos colores son ideales para los ambientes más clásicos y también para los espacios rústicos. Si somos atrevidos, podemos decantarnos por las maderas más oscuras, para ambientes modernos y sofisticados. Eso sí, debemos tener en cuenta que nos van a restar luminosidad y sensación de amplitud en las estancias.

Acabados de los suelos laminados

Suelos laminados

Los acabados de este tipo de suelos  pueden ser muy variados. Podemos encontrar tonos mate, satinados o con brillo. También se puede elegir entre los acabados lisos, los porosos o con imitación de las vetas de la madera. El acabado depende del estilo de nuestro hogar y de lo que deseemos transmitir con el suelo. El tono con brillo es más clásico y elegante, los mate se utilizan en ambientes de estilo nórdico, los que imitan las vetas de la madera son los mejores para los espacios rústicos, ya que son los más fieles a la imitación de la madera. En definitiva podemos buscar todas las combinaciones y elegir finalmente aquel suelo laminado que sea adecuado para nuestro hogar.

Otros aspectos a tener en cuenta

Acabados en suelos laminados

Cuando elegimos los suelos laminados también debemos saber en dónde lo vamos a poner. Hoy en día los suelos se pueden utilizar incluso en el baño o en la cocina, ya que son fáciles de limpiar, tienen alta resistencia y están preparados para resistir a la humedad. También debemos pensar en el tamaño. Hay piezas más pequeñas o más grandes, según el aspecto que deseemos darle a los suelos. También hay diferentes tipos de suelo divididos por resistencias, ya que hay lugares en los que el tránsito es alto, como por ejemplo una tienda. De esta forma nos aseguraremos su mayor durabilidad. Las resistencias se miden con un código que va de AC1, siendo el menos resistente, al AC6, que es el más resistente. Este último está pensado para lugares como salas de reuniones o comercios, en donde tiene que tener muy buena resistencia.

Cómo se ponen los suelos laminados

Normalmente no colocaremos nosotros mismos los suelos laminados, sino que  lo hará un profesional. Pero no está de más saber que estos suelos se ponen mediante un sistema que permite colocarlo por presión, sin utilizar ni colas ni ningún otro material para unirlos. Esto hace que queden muy naturales y que su instalación sea rápida y económica.

Mantenimiento de los suelos laminados

Aunque estos suelos son hidrófugos, no se debe aplicar agua directamente y hay que limpiar de inmediato si les cae agua para que no se estropeen. Los muebles deben tener protección en las patas para no dejar marcas. Con pegar un poco de fieltro en estas ya será suficiente. Por otro lado, a la hora de limpiar se puede utilizar una mopa humedecida, nunca empapada, para limpiar el suelo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *