Sujeta puertas y ¡ventila sin portazos!

Sujeta-puertas

1. Orejas de conejo – Anthropologie, 2. Pesa negra número 6 – Pib, 3. Novia y novio – Rockett st George

 

¿Cansada de los portazos en casa mientras ventilas? Ventilar cada habitación de la casa es imprescindible para la buena salud de nuestro hogar. Durante el verano es aconsejable abrir las ventanas a primera hora del día, durante aproximadamente media hora. La mayoría así lo hacemos, descubriendo que ventilar tiene efectos segundarios y que como resultado las puertas tienden a cerrarse de golpe.

Cuando uno abre ventanas para ventilar todo permanece unos segundos en orden hasta que por allí y por allá empiezan a cerrarse puertas de golpe que dejan un ruido ensordecedor a su paso.  Con los topes o sujeta puertas este problema desaparece, al mismo tiempo que le damos un toque de originalidad a nuestro hogar.

¿Cuántas veces has tenido que improvisar un sujeta puertas? Te levantas por la mañana, abres ventanas y puertas para ventilar y cual “poltergeist” estas comienzan a cerrarse. Entonces, utilizas lo que tienes mas a menos para sujetar las puertas, desde sillas de cocina hasta pares de zapatos. ¿Te suena?

¡Olvídate de las corrientes de aire! Los sujeta puertas te ayudan a mantener las puertas abiertas de par en par sin miedo a que puedan cerrarse de un portazo. Son prácticos y además pueden darle un toque original a la decoración de tu hogar.  Junto a los diseños clásicos podemos encontraren el mercado divertidos diseños que no pasan inadvertidos.

Sujeta puertas de cuña clásicos

Los sujeta puertas hechos en hierro colado en forma de cuña con elementos decorativos en su extremo mas elevado, tienen un aire campestre que a muchos ha convencido durante décadas. Y que muchos han utilizado para darle un  toque de elegancia clásica a su hogar. Pájaros, perros, gatos, conejos, cerdos… los animales han sido, sin duda, la mayor fuente de inspiración para sus diseñadores.

 

Sujeta puertas de cuña

1. 2stop- Authentics, 2. Pico dorado – Anthropologie, 3. Worm doorstop – Timber, 4. Gato – Catay Home

Las cuñas de madera que tantas veces hemos visto sujetando puertas son otro clásico que hoy encontramos renovado en las casas de decoración. Adquieren ahora formas contemporáneas, redondeadas y no tan rígidas como las de antaño.  Mientras que las propuestas mas sencillas, se diseñan en materiales como la goma presentándose en vivos colores.

Sujeta puertas textiles

Los sujeta puertas textiles han cobrado un gran protagonismo en la última década. Probablemente porque somos muchos los que hemos dado prioridad en nuestros hogares a aquellos objetos elaborados de forma artesanal e incluso nos hemos animado a crearlos nosotros mismos. Y es así como los sencillos pero coquetos sacos de tela, han evolucionado hacia diseños mucho mas creativos y originales.

Sujeta puertas textil

1. Tope estrella – Dcasa, 2. Bola de tela – Hogar y mas, 3. Vintage linen – Pins & Ribbons, 4. Cactus – Urban Home

Los sacos confeccionados en telas lisas, se decoran ahora con estrellas o textos bordados. Y se escogen textiles estampados cuando se busca darle a este elemento un aire mas juvenil y/o divertido. Toda una tendencia son también los sujeta puertas con forma de cactus. Si, los cactus es están de moda y no únicamente a los que tienen pinchos y lucen en el interior de casa.

Topes para puertas de madera, hormigón…

Hoy en día es posible encontrar sujeta puertas elaborados en una amplia variedad de materiales. Junto a los textiles, destacan los elaborados en madera, hormigón, metal y mármol. Los primeros se presentan tanto en clásicas como en originales formas, aportando un toque natural y elegante a nuestro hogar.

Sujeta puertas

1. Madera y latón – Demelzahill, 2. Granite – Garden Selections, 3. Avion de papel – RegaPrichos, 4. Mármol – West Elm

Los sujeta puertas de metal y hormigón adquieren generalmente formas geométricas y son ideales para decorar ambientes industriales o sabby chic. Los de mármol, por su parte, aportan sofisticación a los ambientes; los encontramos generalmente en hogares de inspiración clásica.

Sujeta puertas infantiles

Darle un toque original a la puerta de los mas pequeños de la casa es muy sencillo. El mercado nos ofrece infinidad de sujeta puertas diseñados para el público infantil con forma de perro, conejo, oso, barco, coche, faro… Sea cuál sea esa temática que vuelve loco a tu hijo, no te resultará difícil encontrar un sujeta puertas que encaje en ella.

Sujeta puertas infantiles

1. Mr Dog – Banak Importa, 2. Perros con cuadros – Catay Home, 3. Conejo – Hogar y más, 4. Boat – Distinctly living

No hay mucha diferencia entre los sujeta puertas y los peluches que adornan su habitación, excepto el relleno; mas pesado en los primeros para aguantar el peso de la puerta cuando esta se mueve por efecto de una corriente de aire. En colores neutros o vivos colores, marcarán la entrada al territorio de los mas pequeños y añadirán un toque de fantasía al mismo.

Prácticos y decorativos al mismo tiempo, así son los sujeta puertas. Además de evitar que las puertas se cierren mientras ventilamos, decorativamente hablando aportan valor a nuestro hogar. Uno puede aprovecharlos para darle un toque original, divertido, clásico o rústico a las habitaciones, dejando claro sus gustos y personalidad.

No son objetos que habitualmente apuntemos en la lista de prioridades al mudarnos a un nuevo hogar y sin embargo resultan no solo prácticos sino ¡económicos! Y podemos comprarlos con un solo click, recibiéndolos pocos días después en casa ¡listos para cumplir su función! ¿Y tu, utilizas sujeta puertas o improvisas cuando ventilas? ¿Qué estilo de tope te gusta mas para tus puertas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Objetos

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *