Cuando tenemos una estancia poco luminosa, el amarillo se convierte en el mejor aliado. Estilos sobrios como el nórdico, introducen el amarillo en la decoración para marcar contrastes y dar vida a blancos y grises por los que apuestan habitualmente para lograr espacios más luminosos. Una inyección de energía que marca la diferencia.
El amarillo en pequeñas dosis puede encajar muy bien en todas las estancias. Es un color alegre y positivo que puede utilizarse tanto en textiles como en pequeños muebles: aparadores, sillas, butacas… Usarlo en un mueble le dará un extra de color a la estancia y contrarrestará la frialdad que puedan transmitirnos negros, blancos o grises, una de las combinaciones mas recurrentes.
En un hall o en una zona de paso donde predominen blancos y grises bastará con pequeños elementos decorativos para aportar cierta calidez. Un portarretrato, unas flores o una lámpara en tonos amarillos sobre una cómoda blanca transformarán la decoración sin un gran desembolso, rompiendo la hegemonía de los colores neutros.
En el área de la cocina y el comedor el amarillo puede ayudar a crear un ambiente moderno y vanguardista. Empléalo en sillas o taburetes, introduce pequeños electrodomésticos o piezas de vajilla en dicho color y/o siéntete con la libertad de pintar una o dos puertas aleatorias de alguno de los armarios altos de tu cocina.
En el salón apuesta por pequeños muebles, mesas auxiliares o butacas. Cuida su diseño; combinadas con blanco y gris tenderán a llamar la atención sobre el resto de muebles. Si no te atreves con los muebles, transforma tu salón con cojines y otros textiles en tonos amarillos o bien apuesta por sencillos arreglos florales, muy naturales.
¿Te atreves con una cama amarilla? Puedes pintar la estructura de la cama o bien apostar por una mesita o ropa de cama color amarillo. Recuerda, no necesitas grandes detalles para darle un vuelvo a la decoración de tu hogar.
Mas información – Gris y amarillo, una combinación acertada y versátil
Imágenes – Scout, Pinterest, Women in business, Studio Joyz, The design chaser
Fuente – Facilisimo