Taburetes altos para la cocina

En la evolución de las cocinas hacia estancias polivalentes donde no solamente cocinamos y comemos, el taburete alto ha ido adquiriendo cada vez más importancia; las islas centrales o las barras que continúan desde la encimera nos condicionan a buscar un asiento a la altura adecuada y acorde con la decoración. En algunos casos es probable que se convierta en la pieza protagonista de la cocina según nuestras necesidades.

Cómo elegir el taburete adecuado ? Además de su ligereza, lo más importante es tener en cuenta la altura del asiento, que debería quedar al menos a 15 cm. de la base inferior de la zona de apoyo. Si lo vamos a utilizar varias veces al día es conveniente optar por modelos no tapizados o en tejido vinílico para evitar manchas innecesarias; en caso de que se reciban visitas y la cocina se convierta en el punto de encuentro, es preferible pensar en taburetes con respaldo y reposapies a media altura, de cara a largas reuniones.

Taburete alto Tívoli, actualización de un diseño de Verner Panton de los 50

En el mercado hay algunos taburetes de diseño que ofrecen un plus a estos requisitos: El modelo Tívoli es una re-edición actualizada del que ideó Verner Panton para un restaurante en Tívoli (Copenhague) en 1955. Realizado en acero inoxidable, se puede utilizar en el exterior y limpiarse con agua; el asiento está formado por cuerdas de poliestireno con núcleo de nylon, lo que le aporta una gran resistencia y ergonomía, ya que al sentarse el material cede para adaptarse al peso y el uso de cada persona. La curva del respaldo también ayuda a que el apoyo de la zona lumbar resulte confortable durante horas.

 

Taburete alto apilable modelo Happy de la firma Pedrali

Cuando no contamos con demasiado espacio en la cocina pero nos gusta disfrutar de ella en familia o con amigos, la mejor alternativa es apilar los asientos cuando no se están utilizando; respecto a taburetes altos no hay muchas versiones apilables y que además pesen poco en conjunto, pero el taburete Happy de Pedrali cumple ambas características con un diseño ingenioso, sencillo y una amplia gama de colores.

Trona evolutiva que se convierte en taburete alto de la marca Seimi

En caso de tener niños pequeños, se puede optimizar el uso de los asientos con este modelo de Seimi llamado Rinki, una trona de bebé que se convierte en un práctico taburete pasado el tiempo. En madera de abedul y muy agradable al tacto, el aro de la base le da estabilidad y el superior funciona como cinturón de seguridad; cuando no es necesario el uso de la trona, unicamente hay que aflojar los tornillos y colocar el aro exterior a la altura del asiento.

Más información – Taburetes altos de diseño

Fuentes – Classic Casual Home, Montana, Msl Interiors, Decoideas

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas, Muebles

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.