Taburetes de madera, versátiles y cálidos

Taburetes de madera

Asiento sin brazos ni respaldo, para una persona” es la primera acepción de taburete en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Una acepción que dada la tendencia a descontextualizar y dar un uso diferente a las piezas que existe en el diseño de interiores se queda corta. Porque los taburetes, aunque pueda parecernos exagerado, son una de las piezas mas versátiles que existen en el interiorismo.

El uso determinará en gran medida el tipo de taburete mas adecuado para decorar una determinada habitación, ¿bajo o alto? ¿con respaldo o sin el? Pero también entrarán en juego además de las consideraciones prácticas las estéticas. Y cuando estas entran en juego los taburetes de madera se convierten siempre en un valor seguro, por su versatilidad y la calidez que imprimen.

Taburetes de madera bajos

Cuando pensamos en un taburete la imagen que a la mayoría de nosotros dibujamos en nuestra cabeza es la de un asiento fabricado en madera con cuatro patas y una altura no mayor de 35-40 cm. Una pieza sencilla y con una estética determinada que representa únicamente a una pequeña parte de cuantos podemos encontrar en el mercado.

Taburetes bajos

Los taburetes de madera de estilo rústico con una estética basta han formado parte de nuestros hogares durante décadas y siguen haciéndolo. A estos se unen hoy diseños mas pulidos en maderas claras que responden a la gran demanda de piezas de estilo escandinavo, además de otros mas exclusivos y con formas mas originales que se convierten por si solos en un objeto decorativo.

Usos de los taburetes bajos

  • En los salones de pequeño tamaño los taburetes son una estupenda opción como mesita auxiliar, para dejar las revistas o la taza de café a mano mientras descansamos en el sofá.  Ante visitas inesperadas podrás usarlos, además, como asiento extra.
  • En la cocina y comedor resultan útiles para sentar a comensales de forma puntual, ocupando además muy poco espacio cuando no sean utilizados.
  • Si tienes un buen armario en el dormitorio y no necesitas espacio de almacenaje extra, el taburete puede convertirse en una estupenda mesilla de noche. Te permitirá dejar el libro, las gafas, el móvil y hasta una pequeña lamparita, sin ocupar mas de 30 centímetros a cada lado de la cama.
  • En el baño para colocar las toallas o la ropa limpia.
  • Una de las formas más originales para reutilizar un taburete es como velador en el  recibidor. Coloca una pequeña lamparita que ilumine el hall y coloca una planta a su lado.
  • ¿Tienes una planta preciosa o una damajuana a las que quieras dar un lugar privilegiado? Elévalas sobre un taburete y llena de encanto cualquier rincón de tu casa.
  • En la terraza y jardín también resultan útiles para dejar la bebida o la toalla junto a la tumbona, como asiento extra, como peana para plantas….
  • Y si son taburetes de diseño o con un diseño original podrás convertirlos en un objeto decorativo por sí mismos.

Taburetes de madera bajos

Taburetes de madera altos

Los taburetes altos utilizados únicamente en la hostelería hasta hace una década, han dado el salto a nuestros hogares. Cada vez es mas frecuente apostar en las nuevas viviendas por un concepto abierto en el que la cocina, el comedor y el salón comparten espacio. Una tendencia que ha promovido la incursión en estos espacios de elementos como las islas de cocina y por ende de los taburetes altos.

Las islas de cocina se convierten en centro neurálgico de numerosos hogares. Sirven como barra de desayuno improvisada pero también se convierten en ese lugar en el que reunir a amigos y familias y socializar. Y los taburetes nos ayudan a hacer estas islas mucho mas funcionales, convirtiéndose aquellos fabricados en madera en los mas habituales en estos espacios.

Taburetes de madera altos

En el mercado podemos encontrar diseños tanto de estilo rústico que podéis transformar dándole color a las patas o incorporando un cojín, como de estilo contemporáneo con formas ergonómicas y pequeños respaldos… La variedad es tal que escoger entre los distintos modelos puede resultar abrumador, especialmente si no tenemos en cuenta determinadas consideraciones prácticas.

Consideraciones prácticas

Además de las consideraciones estéticas no debemos obviar las prácticas. ¿Se utilizarán los taburetes de forma habitual para desayunar o tendrán un uso mas ocasional? ¿Te acompañarán a menudo los mas pequeños mientras cocinas?, ¿Los utilizarán personas mayores o personas con algún tipo de problema en la espalda?

Taburetes altos con respaldo

Si utilizas la isla para desayunar o cenar a diario, escoger taburetes con reposapiés y respaldo es clave.  También puede resultarnos interesante apostar por diseños ergonómicos y/o acolchados que harán que nos sintamos mas cómodos. Características todas ellas que resultarán imprescindibles si hay gente mayor en casa, niños o personas con problemas de espalda.

Si se van a utilizar ocasionalmente mientras se cocina, para tomar un café a media tarde o charlar con la familia de forma improvisada, sin embargo, las características citadas pierden peso pudiendo escoger entre muchos otros diseños.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos