Taburetes para decorar tu cocina

Taburetes de cocina

Apostar por cocinas abiertas al salón es cada vez mas frecuente. Es una tendencia que trae consigo la incursión en la cocina de nuevos elementos como las islas de cocina. Éstas se convierten en el centro neurálgico de este espacio, reuniendo a su alrededor a amigos y familia.

Las islas de cocina se convierten en una barra de desayuno improvisado, pero también sirven para socializar en fiestas y reuniones. Los taburetes nos ayudan a hacer estas islas mucho mas funcionales. Con o sin respaldo, fijos o regulables en altura, fabricados en madera o aluminio; ¿que tipo de taburete escogemos?

Existen numerosas posibilidades en el mercado, por lo que no tendremos ningún problema para encontrar taburetes que encajen con el estilo de nuestra cocina.  Pero no solo debemos considerar si la cocina es de estilo clásico, rústico o contemporáneo a la hora de escoger los taburetes; también hay otras características como el tamaño de la misma, los materiales y colores utilizados en su decoración que nos influirán.

Taburetes de cocina

Además de las consideraciones estéticas no debemos obviar las prácticas. Si utilizamos la isla para desayunar o cenar a diario, escoger taburetes con reposapiés y respaldo es clave.  También puede resultarnos interesante apostar por diseños ergonómicos y/o acolchados; características que harán que nos sintamos mas cómodos.

Taburetes de cocina

En una cocina de estilo clásico, como la de la primera imagen, unos taburetes con estructura de madera debidamente acolchados y tapizados resultan siempre elegantes. La madera es uno de los materiales mas habituales en los taburetes de cocina; elaborados en este material podemos encontrar elegantes diseños ergonómicos de diseño pero también clásicos de estilo rústico que podéis transformar dándole color a las patas.

Taburetes de cocina

Los taburetes de acero de estilo industrial tipo Tolix, son otro clásico. Pero el metal se utiliza también en otro tipo de diseños mas ligeros, perfectos para cocinas pequeñas en las que no nos interesa que llenen el espacio. El metacrilato es otra opción en este tipo de espacios, por sus características.

Los colores neutros siempre son una apuesta segura, sin embargo, cada vez es mas frecuente encontrar taburetes en vivos colores que se convierten rápidamente en el centro de atención. Los rojos de estilo Pop son un claro ejemplo. ¿Quieres saber donde encontrar estos taburetes? Podéis encontrar la mayoría en Really Nice Things, Mueble Studio, TM sillerias, Super Studio, Archiproducts o Mobliberica.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   María dijo

    Hola me encantan los dos taburetes altos de madera con la parte superior en color blanco. De dónde son?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *