Tapices artesanales, un toque bohemio para tu hogar

Tengo la sensación de que cada vez mas gente joven se interesa por técnicas artísticas de tradición artesanal, que parecían predestinadas a caer en el “olvido” popular. Han cobrado especial relevancia aquellas del ámbito textil como el bordado, el macramé o el tejido en telar.

Es precisamente en un telar donde han sido tejidos los tapices artesanales que hoy os propongo. Son ideales para darle un toque bohemio a ese rincón olvidado en el que siempre has pensado que faltaba algo. Pueden ser naturales o derrochar color, pero todos son un ejercicio de gran creatividad.

No se vosotros pero yo cada vez aprecio mas los objetos hechas a mano. Mi última obsesión son estos “pequeños” tapices elaborados en bastidores relativamente sencillos. Son un gran ejercicio de creatividad, detrás del cual se esconden generalmente pequeños artesanos que disfrutan trabajando con sus manos.

Como podéis observar, juegan con diferentes texturas y colores para crear figuras geométricas de inspiración étnica y/o estudiados motivos abstractos. La mayoría de los tapices presentan además flecos que terminan de conferirles ese aire bohemio y libre. Podemos encontrar diseños con multitud de similitudes pero nunca, dos iguales.

Los tapices  de estas dimensiones son ideales como cabecero en el dormitorio. También podemos encontrarlos sobre el sofá, la chimenea o decorando el rincón de lectura en la salón. Los mas coloridos además, son ideales para decorar los espacios infantiles, dormitorios y habitaciones de juego.

Encontrarlos no resulta difícil. Son muchas las tiendas de decoración que han incluido en su catálogo tapices de este tipo. Sin embargo, allí donde mas modelos podemos encontrar es en Etsy. La plataforma que agrupa el trabajo de pequeños artesanos de todo el mundo, es toda una fuente de inspiración.

¿Os gustan los tapices artesanales tejidos en bastidor para decorar vuestro hogar? ¿Apreciáis los elementos decorativos hechos a mano de manera especial?

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración, Tejidos

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.