Tarros de cristal, usos en el hogar

Los tarros de cristal siempre han tenido muchas utilidades. Ya nuestras abuelas los utilizaban para crear mermeladas caseras, para guardar cosas o conservar alimentos. Sin duda son piezas que no se deben tirar porque nos resultan muy útiles a la larga, sobre todo hoy en día que se han puesto de moda e incluso pueden utilizarse como elementos decorativos en el hogar.

Es por eso que os daremos unas cuantas ideas para utilizar los tarros de cristal en casa. Desde ideas prácticas a otras que resultan más decorativas. Estos tarros no tienen desperdicio y el cristal es un material duradero y de calidad, por lo que ya podéis comenzar a juntar tarros para hacer todas estas manualidades.

Tarros para bebidas

Esta es una moda que hemos visto desde hace poco, pero que realmente nos gusta mucho. Se trata de reutilizar los tarros de cristal como si fuesen vasos, para las bebidas, los batidos o infusiones. En algunos casos incluso se aprovecha la tapa de metal, haciendo un pequeño agujero para pasar una pajita. Estos tarros son ideales para tener en casa, pero también están triunfando en fiestas, en las mesas dulces, con bonitas pajitas de colores para darles un toque divertido.

Tarros de cristal para la cocina

Estos tarros de cristal siempre han servido como almacenaje. Los grandes para guardar galletas y los pequeños para otras cosas, como las especias. En la cocina podemos utilizar estos tarros para guardar todo tipo de cosas, y al ser cristal podemos escribir en él o utilizar pequeñas pegatinas. Hoy en día incluso se venden pegatinas con pizarra para apuntar las cosas, de forma que podamos añadir los nombres de cada cosa y así tenerlo todo bien clasificado y ordenado.

Tarros de cristal para el baño

También encontramos tarros de cristal para el baño, para guardar pequeñas cosas como los algodones. Estos tarros se pueden poner en la pared, para tener un fácil acceso, o bien dentro del armario o en las estanterías, para coger las cosas y tenerlas a mano. Del mismo modo podemos añadir pegatinas, telas o pegatinas de pizarra para clasificarlo todo.

Tarros de cristal en las paredes

Una forma de decorar con los tarros de cristal es utilizarlos en las paredes. Estos tarros pueden usarse para decorar una pared añadiendo en ellos desde piedras a flores o velas, porque al ser transparentes dejarán ver todo lo que llevan dentro. Podemos adornarlos con telas o pintura, o bien dejarlos simplemente con el cristal.

Tarros de cristal vintage

Estos tarros tienen en sí mismos un toque vintage, pero además podemos darle un aspecto todavía más anticuado con las actuales pinturas con acabado mate. Otro detalle que se suele añadir a los tarros de cristel es la tela de arpillera o los encajes, que le dan un aire rústico y romántico a la vez. Estos son pequeños detalles que convertirán tus botes de cristal en algo muy decorativo.

Tarros de cristal portavelas

En los tarros de cristal también tenemos unos estupendos portavelas. Son piezas ideales para poner unas velas dentro que decoren, ya que además así son más seguras. Podemos añadir unas piedras o las velas solo. Sea como sea, le darán a todo un toque muy romántico para decorar cualquier esquina de nuestro hogar. Y desde luego será una iluminación low cost.

Tarros de cristal como floreros

Los tarros de cristal pueden servir perfectamente como floreros. Se pueden adornar o no, dejándolos solamente con el cristal, en un toque más sencillo y rústico. El cristal además es un material perfecto para conservar las flores, por lo que podemos usar estos tarros para decorar con pequeñas flores en lugares como el salón o la cocina. Y si queremos convertirlos en unos decorativos jarrones solamente tendremos que comprar unos cuantos materiales, ya sean pinturas o telas, y decorar cada tarro de cristal para que sea único y especial.

Tarros de cristal para chuches

Hoy en día están muy de moda las mesas dulces, y por eso también se han puesto de moda los tarros de cristal con chucherías. Estos tarros se suelen adornar con etiquetas en las que ponen el nombre del anfitrión de la fiesta, la fecha o lo que lleva cada tarro. También se les pueden añadir pequeñas etiquetas o pegatinas en las que poner mensajes para que se conviertan en un detalle especial. Con estos tarros también se crean los regalos en cumpleaños e incluso en comuniones, y a partir de un tarro normal podemos crear un detalle especial dependiendo de la decoración que le añadamos. Desde una temática de búhos a una de superhéroes.

Tarros de cristal decorando en bodas

Otro uso que se le puede dar a los tarros de cristal en cuanto a celebraciones es utilizarlos en las bodas. Estos tarros son ideales para las bodas con encanto bohemio o rústico y con toques vintage, sobre todo si están decorados con detalles como el encaje.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.