¿Te gusta pintar? Crea tu propio estudio

Estudio de pintura

Si eres de los que disfrutas con cada pincelada sobre un lienzo en blanco, probablemente “sueñes” con cualquiera de los estudios que hoy os mostramos. No son sino espacios reservados y acondicionados para disfrutar del arte de la pintura sin salir de casa; si, en nuestro propio hogar.

No es necesario un gran espacio para crear un estudio de pintura en casa; pero si que este disponga tanto de abundante luz natural como de determinados muebles y accesorios que nos permitan mantener el orden. La pintura requiere de numerosos útiles y antes de empezar a acumularlos es preferible disponer de un sitio en el que organizarlos.

Hay quien encuentra en la pintura una forma de desconectar de la rutina y relajarse. Para todos ellos, contar con un espacio propio como los que encontramos en las imágenes supone un plus. Una habitación sin uso y/o una caseta en el jardín pueden convertirse en un excelente escenario para disfrutar de este arte.

Estudio de pintura

¿Qué características debe tener el espacio? Aunque pueda parecer extraño, las dimensiones no son un gran problema siempre que el espacio se encuentre bien organizado.  Mas importante es disponer de una buena entrada de luz natural. ¿Y si no la tenemos? Entonces tendremos que aplicarnos y crear una iluminación artificial óptima ¡sin escatimar!

¿Qué muebles y accesorios nos resultarán mas útiles? Las mesas con ruedas, carritos de cocina o  camareras, se convierten en un gran aliado en este tipo de espacios. Los utilizaremos para organizar todos los útiles que sean necesarios para el actual proyecto y mantenerlos cerca del caballete o zona de trabajo.

Estudio de pintura

Además siempre es interesante disponer de una mesa con cajoneras en las que organizar pinturas, pinceles y organizar los cuadros. Éstos últimos podemos colocarlos también en estanterías y/o rejas deslizantes como las que podéis ver en imágenes, que permiten que los cuadros se sequen sin sufrir daños.

Proteger el suelo es una de las tareas imprescindibles a llevar a cabo en estos espacios para mantenerlo limpio. Y hablando de la limpieza… nunca viene mal si el espacio lo permite, tener un pequeño fregadero para limpiar los pinceles, paños, etc.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoración

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *