Techos de madera para el hogar, una elección clásica

La elección del techo parece no ser importante, pero lo cierto es que los techos pueden hacer que el espacio sea más o menos cálido, y que combine con el resto de la decoración, para crear un estilo homogéneo y agradable. En general se pueden utilizar techos de yeso y de madera, siendo incluso más populares los de yeso por cuestiones económicas, pero sin duda los techos de madera aportan muchas ventajas.

Los techos de madera se escogen en muchos hogares, siguiendo un estilo clásico o incluso más actual, pero siempre con el fin de crear casas con un toque muy acogedor. Las casas pueden elegir estupendos techos de madera, que tienen sus ventajas frente a otros techos, y que en general aportan mucha calidez.

Ventajas de los techos de madera

Hay varios materiales para elegir a la hora de crear el techo del hogar, pero la madera sigue estando de moda. No solo por su elegancia estética, sino por muchas otras razones que pueden hacer que nos decantemos por estos techos. Toma nota de las estupendas ventajas que tienen los techos de madera si todavía no te has planteado qué material utilizar en esta zona de tu hogar.

Calidez en los ambientes

Si hay algo que tiene la madera frente a materiales como el yeso o el cemento es que aporta una gran calidez a los ambientes. Durante el invierno la madera resulta muy acogedora, pero incluso en verano es una forma de disfrutar de un hogar que resulta natural y confortable. Hoy en día se suele utilizar un tono claro en la madera, para que este material no resulte pesado y para que los ambientes sigan siendo igualmente luminosos.

Techos con curvas

La madera puede ser también muy creativa, y es que se trata de un material fuerte pero maleable, que nos permite hacer grandes cosas. Las vigas pueden tener una parte curva, para crear espacios muy originales, que van más allá de las vigas rectas de siempre. Esto es poco habitual, pero si deseamos tener un techo que sea diferente, puede ser una gran opción que no tenemos con otros materiales.

Techos más ecológicos

Lo ecológica que resulta la madera es sin duda otra de sus grandes ventajas. Un techo de madera es mucho más ecológico, porque se trata de un material natural y duradero que siempre se puede volver a reciclar y reutilizar. Si además viene de bosques con tala controlada, pues mucho mejor, podremos decir que nuestra casa es un poco más ecológica.

Aislamiento acústico

La madera que cuenta con formas de aislamiento acústico se utiliza incluso en estudios de grabación, por lo que estamos hablando de un material realmente interesante para crear espacios de relajación en donde no tendremos que preocuparnos por los ruidos del exterior. La madera tiene una gran capacidad de absorción acústica, por lo que mejorará el aislamiento en los diferentes pisos de la casa.

Una elección estética

No podemos dejar a un lado la elección de la madera por cuestiones estéticas. Este material es acogedor, viene en  muchos acabados, ya sean rústicos o modernos, con vetas o sin ellas. Además, es posible pintarla y darle un nuevo toque fácilmente. Si vemos que el ambiente queda oscuro, podemos pintar las vigas en tonos blancos, por lo que nos ofrece grandes opciones.

Cómo añadir los techos de madera

A la hora de añadir los techos de madera hay muchas formas de hacerlo. No solo necesitamos planchas para crear un techo sencillo, sino que hay muchas otras posibilidades. Se pueden hacer estupendos entramados y formas de techos a dos aguas.

Entrevigados de madera

Utilizar entrevigados de madera puede aportar mucha gracia al hogar. Estos techos tienen un estilo más actual y divertido, con muchas vigas entrelazadas en un techo de gran valor estético para la casa. Es una estupenda elección para que los techos destaquen dentro de los espacios.

Solo vigas de madera

También hay posibilidad de añadir solo las vigas de madera, o dejar las vigas a la vista en espacios de estilo rústico. Hay techos que incluso tienen parte de yeso o ladrillo y sus vigas de madera en combinación. Lo que está claro es que estos elementos de madera en el techo tienen hoy en día un gran valor.

Techos todo madera

Una posibilidad, si nos gusta la madera, es que podemos añadir techos con todo madera. Paneles de madera en diversos acabados y tonos, para un estilo sencillo y moderno.

Estilos para los techos de madera

Estos techos de madera son perfectos para muchos espacios, decorados en diversos estilos. Sin embargo hay estilos decorativos que combinan mejor con este tipo de techos. El estilo rústicos es uno de los más adecuados para los techos con vigas de madera. También son ideales para el estilo nórdico, que utiliza mucha madera en tonos claros, o el estilo más clásico, que usa mucha madera.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.