Conseguir más iluminación natural no solo se traduce en espacios más diáfanos, sino que además nos sirve para ahorrar en la factura de la luz y tener así un hogar un poco más ecológico, que aproveche las horas del día. Los techos con ventana son una de las mejores bazas en este sentido, ya que aprovecha mejor la luz del sol, con el mejor ángulo para captarla.
Estos techos con ventana se pueden instalar en muchos espacios, sobre todo si hablamos de la zona superior del hogar. En muchas casas hay zonas en las que se les puede añadir estos techos, para disfrutar de una buena luz durante todo el día y de una apertura al exterior que se traduce en ambientes más relajantes y con sensación de apertura.
En esta zona del salón el techo con vigas y con ventanas logra un espacio que parece abierto al exterior, pero que resulta igual de acogedor. La luz natural es perfecta para crear un lugar muy natural, y sobre todo muy iluminado. Los tonos blancos ayudan a que el espacio sea más luminoso todavía, y también se pueden utilizar espejos para reflejar la luz.
En esta cocina vemos un diseño totalmente moderno y minimalista. Líneas básicas en una casa moderna en cuya arquitectura han dejado espacio para que la luz natural lo invada todo. La zona de la cocina es perfecta para tener luz natural desde arriba, ya que es un lugar en el que se debe trabajar con buena iluminación. De todas formas, hay que tener puntos de luz para poder trabajar por la noche.
En la zona de la buhardilla es bastante habitual encontrar estos techos con ventanas, y es que el techo en caída es en donde suele haber estas zonas de luz. En estos espacios podemos tener desde un dormitorio a salones o lugares de lectura.