Telas para tapizar

Telas estampadas

El tapizado de las sillas o de un sofá puede llegar a ser el total protagonista dentro de una estancia. En numerosas ocasiones hemos dicho que los textiles pueden marcar la diferencia a la hora de decorar los espacios, cambiando por completo el estilo y los colores. Es por eso que debemos tener en cuenta una serie de factores a la hora de escoger las telas para tapizar.

Escoger telas de tapizar no es tan sencillo como creemos. Normalmente nos dejamos llevar por la estética, pero aunque este sea un factor clave no es el único en el que hay que pensar. Para elegir la tela perfecta tenemos que tener en cuenta para qué mueble está destinado y su uso.

Telas de tapizar

Telas de tapizar

En general las telas de tapizar son gruesas, siendo telas especiales que se distinguen de las telas normales a la hora de venderlas. Su precio también es más alto, pero el grosos y la consistencia nos asegura la durabilidad de una tela que se va a poner en un lugar en el que se desgastará mucho. Las telas de tapizar se usan para sillones, taburetes, sofás o incluso para cabeceros. Son lugares de uso frecuente y la tela debe superar el paso del tiempo y la erosión. Es por eso que notaremos que estas telas son más gruesas de lo normal. Nunca se debe elegir una tela normal para hacer un tapizado, ya que es posible que dure poco y se rompa o desgaste con mucha facilidad.

La flexibilidad

Hay telas que son algo más rígidas, porque se utilizan en muebles en los que no es necesario realizar esquinas o zonas en las que la tela deba plegarse con facilidad. En este tipo de muebles siempre es mejor sacrificar un poco del grosor para tener un material que sea flexible y fácil de manejar a la hora de hacer el tapizado.

Resistencia

Telas de colores

El grosor de la tela a la hora de aguantar la abrasión del uso es importante, pero también que esta tela sea consistente. Esto es así porque la tela suele tensarse en taburetes o sofás, por lo que debe resistir la presión sin rasgarse. Estas telas están hechas de una calidad superior para evitar la rotura con el uso.

Tapizar en el exterior

Si os estáis preguntando si hay muebles de exterior que se puedan tapizar para conseguir un mayor confort, la respuesta es sí. Hay telas como el llamado dralón que están pensadas para utilizarse en exterior. Evidentemente, debemos tener cuidado con ellas y protegerlas en caso de lluvia, pero de todas formas esta tela se hace resistente, ya que en el exterior siempre hay más desgaste.

Tipos de telas

Telas de tapizar

Los tejidos naturales como el lino o el algodón son frescos en verano y cálidos durante el invierno. Además, ofrecen una gran resistencia y calidad. El único inconveniente que pueden llegar a tener es que se trata de telas más caras. Las telas sintéticas tienen un precio muy adecuado y bastante resistencia. En la actualidad las telas sintéticas tienen acabados muy logrados, imitando bastante bien las naturales, por lo que son de las más compradas. Otro tipo de tapizados pueden pasar por la pana, el cuero o la polipiel, los cuales ofrecen acabados muy interesantes. La piel es muy resistente, pero la polipiel resulta mucho más económica. El terciopelo y la chenilla se han vuelto muy populares y cuentan con la ventaja de ser tejidos muy suaves y acogedores que conquistan a todo el mundo.

Telas de tapizar lisas

Telas de tapizar

Los tonos lisos en las telas siempre son un gran acierto. Este tipo de telas se pueden combinar con gran facilidad con otros tejidos y colores. En grandes superficies a tapizar como las de un sillón se recomiendan este tipo de tonos, ya que nos ofrecen una mayor versatilidad. Si además nos decantamos por colores básicos como el gris o el blanco, tendremos un mueble atemporal. Con este tipo de tapizados se pueden incluir textiles y accesorios de todo tipo. En un sofá liso se puede jugar añadiendo cojines que tengan colores y estampados.

Telas estampadas

Otra elección a la hora de elegir las telas para tapizar es la de añadir telas que tengan estampados. Hay estampados de todo tipo repletos de colorido o con tonos suaves. En este sentido es mejor ceñirse al colorido y al estilo imperante en la estancia en la que se vaya a añadir el tapizado. De esta forma todo quedará decorado en consonancia. Existen estampados clásicos como las rayas, otros de estilo elegante como el estampado barroco y otros alegres como los estampados florales. Lo mejor que se puede hacer es elegir entre varios modelos e ir descartando una vez comparemos ese estampado con el ambiente que tengamos en la estancia. Son telas más difíciles de combinar pero también ayudan a crear increíbles efectos y llamativos muebles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos