Tendencias de cocinas para el 2021

Pintura de pizarra en las paredes

No cabe duda que este año al igual que pasó en el 2020, va a estar marcado por la pandemia. La misma influye en el ámbito de la decoración y es que es muy posible que las tendencias del 2021 se mantengan para el año que viene. La cocina es una de las estancias más importantes de la casa y acertar con la decoración es clave a la hora de conseguir un lugar acogedor a la vez que actual.

Es verdad que con el paso de los años, la importancia de la cocina dentro de la casa ha cambiado de una manera considerable. Hasta hace unos años, era un lugar que solo servía para cocinar. A día de hoy, se trata de una estancia en la que se suele reunir los amigos o la familia para charlar o tomar algo antes de comer. En el siguiente artículo te vamos a hablar de las tendencias en lo que se refiere al diseño de las cocinas para este año 2021.

Decoración mediterránea

El estilo mediterráneo con toques modernos va a marcar tendencia en la decoración de la casa y de la cocina en particular. Las características de este estilo van a ser las paredes de ladrillo, pavimento a base de baldosas hidraúlicas y la presencia de un material natural como la madera.

Estilo ecofriendly

Durante el año 2021 hay una gran concienciación sobre el medio ambiente, algo que se va a trasladar a la decoración de interiores. Tanto lo sostenible como lo natural va a estar presente en muchas cocinas. El estilo ecofriendly se caracteriza por el uso de encimeras elaboradas a base de piedra natural o por mobiliario hechos con madera. Los materiales que predominan no dañan el medio ambiente y van perfectamente a la hora de decorar la cocina de la casa. Predomina el terrazo o el microcemento combinados con tonos suaves como el gris.

Rodapié blanco

Estilo open concept

Cada vez son más las personas las que optan por integrar la cocina dentro del salón de la casa. De esta manera se aprovecha mucho mejor todo el espacio de la casa. El estilo open concept seguirá siendo tendencia durante el 2021 y en los próximos años. Este tipo de cocinas suelen tener un estilo minimalista y optan por tonos neutros como el blanco o el gris claro para no destacar sobre la decoración del salón.

Cocinas de color negro

Ya marcaron tendencia el año pasado y siguen estando de moda durante el año 2021. Puedes optar por usar el negro a la hora de decorar la cocina o combinarlo con otras tonalidades como el blanco o el beige y darle un poco de más dinamismo a la cocina. El color negro es perfecto para ir a la última en lo que a la decoración de cocinas se refiere y darle un toque moderno y actual a las mismas.

Barra de desayuno

Uso del dorado

El dorado estará presente en la decoración de muchas cocinas durante este año. Esta tonalidad va perfecta en zonas de la cocina como los grifos o los tiradores de los muebles. El dorado aporta elegancia y verdadero glamour a la cocina.

Mármol

Un material que será tendencia durante el año 2021 es el mármol. Las encimeras de mármol aportan elegancia a toda la cocina. Puedes optar por el mármol de verdad o por otros materiales que lo imiten. En cuanto a las diferentes tonalidades, van a ser tendencia el gris o el negro.

Muebles de cocina

Estilo industrial

El estilo industrial va a estar de moda en la decoración de las casas y en una estancia como la cocina. Van a predominar las encimeras de acero inoxidable junto a las paredes de ladrillo y el pavimento de cemento quemado. La combinación de colores como el gris y el negro también forman parte de este tipo de estilo decorativo. El cemento quemado es un material que destaca por ser bastante resistente y duradero, además de ser sencillo a la hora de limpiar. Hay personas que optan por el citado cemento quemado como componente principal de las encimeras.

Frentes originales

Lo normal en lo que respecta al frente de la cocina, es pintarlo del mismo color de la encimera. La tendencia de los últimos años consiste en decorar los diferentes frentes de manera original para crear un fuerte contraste con el mobiliario y con la encimera de la cocina. Los azulejos de colores o con diferentes formas van a ser una de las tendencias para este año en relación con la decoración de las cocinas.

En definitiva, si quieres estar a la última en lo que se refiere a tendencias en cocina, no pierdas detalle y toma buena nota de los elementos decorativos que te ayudarán a conseguir una cocina actual y espectacular. La decoración de la cocina es esencial a la hora de conseguir que toda la casa luzca de una manera maravillosa y única.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.