Tendencias de estuvieron en 2018 pero que se quedan en 2019

tendencias decoración otoño 2015

Quizá hace unas semanas te parecía que el 2019 estaba muy lejos de ti, pero en realidad, ¡ya estamos en 2019! Cuesta de creer que tenemos todo un año por delante para conseguir nuevas metas y que esos objetivos que tienes en mente a final del año, los hayas cumplido. Aunque está bien esto de pensar cosas nuevas, también hay que respetar que hay cosas que se quedan… como algunas tendencias que estuvieron en 2018 pero que se quedan en 2019.

Siempre es buena idea hacer una pequeña pausa y recordar lo mejor del año pasado, por eso, queremos explorar estas tendencias porque si se te escaparon, aún estás a tiempo de disfrutarlas y que tu hogar siga teniendo un aspecto increíble.

Con color, todo vale

Los neutrales siguen siendo las mejores opciones y siempre serán los colores más importantes en la decoración de un hogar. Aunque en 2018 hubieron otros colores que nos enamoraron y que siguen en pie dentro de las decoraciones. Los tonos en color joya comenzaron a dejar su huella en las casas, invitándonos a amplificar la saturación y dar a los espacios una sensación de riqueza.

Telas de colores

Anteriormente los colores menos comunes fueron bienvenidos en los hogares. El negro incluso se distingue aún como un color decididamente moderno y lujoso para paredes, suelos y muebles. Y a medida que se expanden las paletas de colores, también se expande la forma en que se usa el color. Atrás quedaron los días de un solo color de acento. En 2018, la combinación de múltiples tonos de acento ayudó a que las estancias tuvieran un brillo diferente y motivador.

2018 fue un año donde explorar colores fue una de las características principales en decoración. Los espacios que comúnmente son olvidados como el vestíbulo, el techo o la puerta de entrada tuvieron su protagonismo gracias a los colores más vivos e interesantes, ¡convirtiéndose en una parte muy interesante del hogar!

Si tanto color te hace sentir sobrecargado, solo tendrás que equilibrar los colores llamativos para que no ocupen demasiado de tu decoración actual.

El maximalismo llegó y se quedó

El resumen de la tendencia de diseño de 2018 no estaría completo sin una inmersión en el maximalismo. Si has prestado atención, probablemente te habrás dado cuenta de que el diseño del hogar parece ser una tendencia en la dirección hacia ‘más’.

Plantas en el hogar

Acabamos de hablar de cómo empezamos a hacer nuestra incursión en más color. También optamos por más patrones y texturas, como los papeles pintados de florales llamativas, etc. El maximalismo trata de llenar un espacio con cosas que te gustan y que te traen energía y alegría. El maximalismo será la tendencia de 2018 que se quedará con más fuerza en el 2019, pero quizá se mantenga mucho más tiempo aún…

La iluminación llamativa y decorativa

Se acabaron los días de iluminación básica en los hogares… lo aburrido en cuanto a la luz pasó a una mejor vida en 2018 y para siempre. Durante el año pasado las luces colgantes fueron un gran regalo… pero cada vez se encontraron nuevas formas y texturas colgadas para dar diferentes tipos de luz a las estancias.

La iluminación se convierte en algo único y original… ya no solo basta con tener bombillas en el techo de forma práctica pera iluminar una estancia. Ahora, la iluminación se ha convertido en un reto de diseño y decorativo que no dejará indiferente a nadie.

Combinación de lo natural con lo industrial

En 2018, finalmente comenzamos a encontrar maneras de unir el antojo innato por la naturaleza con el amor por la simplicidad elegante del diseño industrial. Eso fue gracias, en gran parte, a la locura del cemento que tanto gustó. De repente, todo el mundo comenzó a echar cemento para las encimeras, los suelos, las repisas y más. Como elemento clave en el diseño industrial, el cemento presta un estilo inherente, incluso cuando imita la piedra natural.

Pero también se quería tener texturas naturales en el hogar, como paredes llenas de vegetación y plantas en las esquinas. El uso de la madera también fue una constante en la decoración de muchos hogares. En estas combinaciones se buscaba suavizar los bordes de los espacios industriales y minimalistas con lo natural.

Textiles

Las plantas en maceta, las plantas colgantes y montadas en la pared tuvieron una tendencia importante en 2018. Incluso se añadió vegetación en los techos. Durante el 2018 se ha combinado lo natural e industrial. Parece que finalmente se descubrió cómo decorar bien…

¿Con cuál tendencia de 2018 te quedas en este 2019? ¿Hay alguna tendencia que eches de menos en particular y que quieras que vuelva pisando fuerte en la decoración de trabajos y hogares? La decoración de los hogares es sin duda algo muy personal e íntimo… Pero que nunca deberá dejarse en un segundo plano en cuanto al diseño de un hogar… ¡la decoración es la personalidad de un hogar!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos