Tendencias de iluminación para el salón de casa

iluminar-un-salon-correctamente

El salón es una de las zonas de la casa en la que la decoración es clave, sobre todo a la hora de conseguir un lugar en el que poder estar a gusto ya sea solo o con la familia. La misma va a depender de muchos elementos como el sofá, el color de las paredes o el mobiliario empleado en tal estancia. Sin embargo hay un elemento que mucha gente pasa por alto y que juega un papel fundamental en la decoración del salón: la iluminación.

Acertar con la luz empleada en el salón, es clave a la hora de conseguir un tipo de ambiente u otro totalmente distinto. La luz puede ayudarte a conseguir una estancia familiar o algo mucho más intimo En el siguiente artículo te hablamos de las tendencias en lo que a la iluminación del salón se refiere y elegir la más adecuada según tus gustos.

Lámparas que llamen la atención

Una de las tendencias en lo que a la iluminación del salón se refiere, es el poner una lámpara que llame la atención y que sea vistosa. Una lámpara de este tipo ayuda a crear en el salón un ambiente diferente y con mucha personalidad. Para acertar con esta clase de lámparas es esencial el elegir una zona del salón en la que destaque y llame la atención rápidamente.

En el mercado puedes encontrar multitud de lámparas con todos los diseños posibles y por haber. Si te gusta el estilo clásico puedes optar por una lámpara de araña, consiguiendo una decoración tradicional. Si por el contrario, buscas algo mucho más moderno a la vez que actual puedes optar por lámparas de formas geométricas y de colores claros o poco intensos.

salon 2

Lámparas de pie

El combinar las lámparas de pie con el resto de la iluminación presente en el salón, era un elemento decorativo muy utilizado el siglo pasado y que vuelve a estar de moda en la actualidad. Lo único que tienes que hacer es poner una lámpara de pie que te guste y que combine a la perfección con la lámpara que tengas en el techo.

Lo mejor de este tipo de iluminación es que puedes optar por tener mucha luz en el salón o rebajar la luz, encendiendo únicamente la lámpara de pie. Esta tendencia y combinación es ideal para mantener siempre una iluminación adecuada en el salón de casa. Además de ello, la combinación entre la lámpara de pie y la del techo puede ayudarte a crear en el salón un ambiente ideal a la vez que perfecto.

Tiras de led

Si lo que quieres es algo moderno a la vez que novedoso, lo mejor es optar por una iluminación del tipo led. Las famosas tiras led están de moda en muchos de los hogares españoles y marcan tendencia en la actualidad, en lo que respecta a la iluminación en el salón. Lo mejor de estas tiras es que al ser bastante moldeables puedes crear el ambiente más adecuado para tu salón. Puedes olvidarte de las lámparas de techo de toda la vida y poner varias tiras led alrededor del techo del salón.

Esto le dará a esta estancia de la casa, un toque original y moderno que ayuda a romper por completo con el estilo clásico de años atrás. Otro de los puntos a favor de las tiras led y bastante importante, es que puedes cambiar de colores cuando quieras, por lo que puedes crear un ambiente según el momento en el que te encuentres en el salón. Una tendencia en alza en lo que a la iluminación del salón se refiere y que debes considerar.

led

Lámparas de metal

Otra de las tendencias o de las modas para este año en lo que respecta a la iluminación para los salones son las lámparas de metal. Lo más moderno y actual son lámparas elaboradas con cobre y colgantes con diversas formas geométricas. Este tipo de lámparas aportan un toque único a todo el salón y ayudan a crear un ambiente original al la vez que novedoso.

Una característica de esta clase de lámparas es el hecho de que se pueden visualizar sin problema alguno las bombillas de filamento led. Puedes elegir lámparas que sean 100% de metal como el cobre o combinarlas con otros materiales igual de aconsejables como el acero inoxidable.

cobre

En definitiva, estas son algunas de las tendencias relativas a la iluminación del salón de casa. Como has podido ver, hay mucha variedad y solo debes elegir la que quieras y que vaya perfecta con la decoración del propio salón. Puedes optar por algo clásico o atreverte con algo mucho más moderno y actual. Si sabes elegir la luz adecuada puedes crear un ambiente realmente acogedor en el salón y hacer de dicha estancia una de las más deseadas de toda la casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.