Este verano 2016 encontraremos muchas tendencias decorativas interesantes para vestir nuestro hogar. Toma nota de las cosas más significativas para poder añadirlas a las estancias de tu hogar. Todo cambia en esta temporada, con tonos más claros, materiales nobles y alguna tendencia que vuelve y que nos encanta.
Las tendencias en decoración cambian casi tanto como las de moda, y por eso tenemos que estar atentos para encontrar las novedades que vienen, que no son pocas. No solo hay una tendencia captándolo todo, sino que hay muchas ideas diferentes para decorar de nuevo el hogar, para darle un toque de frescor.
Naturalidad y tendencia ‘raw’
Ya hemos visto este nuevo estilo, en donde lo natural es lo que se lleva, sin añadidos ni cosas artificiales. Esto llega gracias a la predominancia del estilo nórdico, en el que se utilizan maderas naturales y tonos básicos, además de otros materiales naturales como el algodón o el lino. Por eso en verano apuesta por la madera desnuda, sin tratar con barnices y por tonos como el blanco y los crudos.
Toque exótico
El toque exótico y tropical siempre suele aparecer durante el verano, por esas ganas que tenemos de ver un entorno lejano de playa y palmeras. Y este año viene con mucha fuerza, con papeles pintados con tonos verdes y grandes plantas exóticas pintadas, con flores tropicales y con detalles étnicos en la decoración.
Cobre y metales
tenden
Se lleva el cobre y los metales sin edulcorar, es decir, sin darles una mano de pintura. Ahora lo que importa es lo auténtico, utilizar materiales de calidad como buena madera y metales, y que estos se vean en su estilo más natural. Añade una lámpara de cobre a ese estilo raw de tu cuarto y le darás el toque de gracia a todo, y deja las tuberías al aire o añade una silla de metal.