Tendencias decorativas 2022 para salones modernos

Tendencias-salones-modernos-2021

No cabe duda de que el salón es una de las estancias más importantes de la casa, de ahí que sea esencial el acertar con la decoración del mismo. Recuerda que es una zona de la casa bastante utilizada y que es destinada en gran medida al ocio.

Si te gusta lo moderno y lo actual y estar a la última en lo que respecta a la decoración, no pierdas detalle de las tendencias para salones modernos durante este año.

Colores de moda

Hay colores que nunca pasan de moda y que están presentes en la decoración año tras año. Las tonalidades neutras combinan a la perfección con los demás colores y se adaptan sin problema alguno a cualquier estilo decorativo. Colores como el gris, el blanco roto o el negro te van ayudar a darle a tu salón un toque moderno. En relación a los colores clásicos como el blanco o el beige van perfectos a la hora de revestir el diferente mobiliario del salón.

Revestimiento de las paredes

Durante el año 2022 cobra fuerza el revestimiento de las paredes frente a la pintura de toda la vida. Si quieres dotar al salón de fuerza y carácter puedes revestir de mármol las paredes. Si no quieres una decoración demasiado llamativa puedes usar un revestimiento de madera.

salon-moderno-tendencia-2021

El parquet como superficie del suelo

El parquet es un material que recuerda a la madera y es bastante resistente por lo que es perfecto para usarlo como suelo del salón. Aparte de ello, el parquet te va a ayudar a que el salón parezca mucho más amplio y grande.

Armonía en todo el salón

Es importante conseguir una gran armonía en todo el espacio con el fin de tener una magnífica estancia, en la que descansar o pasar un buen rato en familia.

salon

La importancia de la chaise longue

El sofá estrella este año en los salones va a ser la chaise longue. Debe ser el mueble principal del salón y a partir de ahí conformar el resto del mobiliario. Si el salón es espacioso y grande lo ideal es optar por un modelo en forma de U. Si por el contrario el salón no es demasiado grande lo recomendable es elegir un sofá en forma de L.

Almacenaje camuflado

El salón es una parte de la casa para reunirse con la familia y amigos o para pasárselo bien ya sea viendo una película o leyendo un buen libro. Es por ello que la estancia debe contar con zonas de almacenaje en la que poder guardar películas, discos de música o libros. Para estar a la última dicha zona de almacenaje debe estar camuflada tras puertas en la pared o en muebles. De esta manera la estancia no está tan cargada y parece mucho más ordenada.

moderno

Mesa de mármol

Como has visto más arriba el mármol es uno de los materiales estrella de este año. Además de ayudar a revestir las paredes, es perfecto como material principal de la mesa de centro del salón. El mármol ayuda a dar fuerza al estilo decorativo de toda la estancia. Si quieres estar a la última no dudes en elegir una mesa en forma ovalada y con una estructura de acero.

Televisor en la pared

Está muy de moda el colgar el televisor en la pared y olvidarse de los muebles. De esta forma se puede disfrutar de un televisor de grandes dimensiones y se ahorra un gran espacio. También es tendencia en los salones de este año el incorporar un mueble flotante a la estancia. Este tipo de mueble aporta modernidad al lugar y una sensación de continuidad perfecta para dar una mayor amplitud.

tv

Luz con focos

La iluminación es clave en una estancia de la casa como el salón. La luz hace que la zona sea acogedora a la vez que agradable. Este año están de moda los focos led, una opción moderna y práctica ya que permiten iluminar la zona que se esté utilizando. Si quieres algo más arriesgado a la vez que actual no dudes en poner muebles con iluminación a lo largo de la estancia.

Estilo minimalista

El estilo decorativo perfecto para tu salón es el minimalista. Dicho estilo hace suya la frase de menos es más. Pocos muebles, líneas rectas y una decoración lo más sencilla posible son los elementos esenciales a la hora de conseguir una decoración moderna en el salón de casa. No es bueno recargar el salón ya que se reduce el espacio del lugar. El estilo minimalista busca sobre todo el conseguir una sensación de amplitud en toda la estancia que permita disfrutar de toda el lugar.

En definitiva, estas son las tendencias para salones modernos durante el año 2022. Como has podido ver con unos sencillos pasos decorativos puedes tener un salón de casa que marque tendencia a la vez que moderno y actual.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.