Tendencias decorativas navideñas 2022-23

navidad decoración 2023

La Navidad ya está aquí, por lo que es un buen momento para conocer de primera mano las tendencias en decoración navideña para este año. Gracias a dichas tendencias podrás impresionar a los diferentes invitados que pasen por tu casa.

En el siguiente artículo te damos algunos consejos decorativos para que tu casa esté a la última en lo que a la decoración se refiere y luzca perfecta durante las fechas navideñas.

Estilos decorativos navideños 2022-23

  • En el caso de que optes por la decoración nórdica es bueno que elijas tonalidades como el gris, el blanco o el azul. Se trata de una tendencia sencilla a la vez que original. El famoso árbol de Navidad debe tener figuras iluminadas junto a luces de color blancas o azules. Si quieres conseguir una sensación de frío en el salón puedes optar por el efecto nevado en el árbol.
  • Otro estilo que será tendencia en las fechas navideñas es el rústico. La idea de este tipo de estilo es conseguir un ambiente natural. Predominan los colores como el verde o el amarillo. La presencia de la madera es clave a la hora de evocar al campo y a la naturaleza. No dudes tampoco en usar accesorios decorativos como piñas, ramas o bellotas.
  • Otro estilo decorativo perfecto para usar en las fechas navideñas es el romántico. Se trata de una decoración natural a la vez que sencilla en la que predominan colores nude. El brillo de la plata y del oro también te ayudarán a conseguir darle un aire romántico a toda la casa. Las flores tienen un papel importante dentro de este estilo por lo que no pueden faltar en las diferentes estancias de la casa.
  • Si te gusta el estilo más clásico puedes usar colores como el rojo, el blanco o el gris y darle a tu casa un ambiente 100% navideño. No pueden faltar elementos como las bolas navideñas, los lazos o calcetines rojos.

decorar en navidad

Colores navideños 2022-23

La Navidad de toda la vida o tradicional está de moda, por lo que va a ser tendencia durante este año. Es por ello que los colores que van a predominar son el rojo, el blanco o el verde. No te olvides tampoco de las tonalidades doradas y plateadas. Lo importante sin lugar a dudas es conseguir crear un ambiente que recuerde a la Navidad de toda la vida.

La importancia de las plantas y las flores

En la decoración navideña no pueden faltar las plantas ni las flores. Según los expertos en el tema hay una vuelta a la Navidad más tradicional junto a una decoración rústica y nórdica. Las guirnaldas elaboradas a base de materiales naturales van a ser tendencias durante este año.

La famosa flor de Pascua roja sigue teniendo mucha presencia en la decoración navideña, aunque también puede estar presente la de color blanco. En relación a los centros navideños no pueden faltar las hojas y las flores secas que dan cierta naturalidad a todo el ambiente.

mesa navidad

La mesa de Navidad

Dentro de la decoración navideña tiene una gran importancia la mesa del salón. En esta mesa no pueden faltar elementos decorativos como las guirnaldas, los candelabros, las velas o las ramas. Lo importante es que haya cierto equilibrio desde el punto de vista decorativo y no recargar en exceso dicha mesa.

Tendencias en iluminación navideña

Puedes poner guirnaldas y tiras de tipo led en las ventanas de casa. Las luces que pongas en el árbol de Navidad deben combinar a la perfección con los adornos del resto de la casa. En el caso de que tengas la suerte de tener un jardín o una terraza grande, puedes colocar iluminación exterior para potenciar más la decoración navideña.

navidad 2023

Consejos decorativos navideños para el 2022-23

  • Este año también son tendencias las figuras grandes de los Reyes Magos o de Papá Noel.
  • Puedes colocar alguna corona navideña en la puerta principal de la casa o en alguna de las ventanas.
  • En el caso de que quieras colocar un belén, es importante que combine con el resto de la decoración de la casa.
  • A la hora de conseguir un ambiente navideño en todo el hogar, puedes optar por textiles con motivos navideños.
  • El árbol de Navidad que uses debe ser de unas proporciones acordes a las dimensiones propias del salón.
  • Poner elementos decorativos de tipo navideños hechos a mano con los niños, te ayudará a crear un ambiente totalmente navideño.

En definitiva, estas son las algunas de las tendencias en lo que se refiere a la decoración navideña para este año. Es importante conseguir cierto aire en la casa que recuerde a las fechas navideñas y crear un ambiente familiar a la vez que acogedor. Es bueno el poder empaparse de todo el aire navideño y disfrutar junto a la familia y amigos de unos momentos maravillosos e inolvidables.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.