Tendencias decorativas para el 2021

feng shui y dinero

El año 2021 sigue estando marcado por la famosa pandemia del coronavirus, al igual que ya pasó con el año pasado. En relación con el ámbito de la decoración, se busca espacios que sean realmente acogedores y en los que se pueda estar a gusto con la familia.

El hogar se ha convertido en un sitio seguro y en un auténtico refugio en el que pasar más tiempo de lo normal debido a las diversas restricciones. Sea como fuere, es bueno que no pierdas detalle y pongas mucha atención a las tendencias decorativas que habrá para este año 2021.

Colores azules y verdes

Cada vez hay una mayor concienciación sobre el medio ambiente y la importancia de protegerlo. Ello se refleja en el uso del color dentro de interiores. Este año van a marcar tendencia colores suaves y naturales como el azul y el verde. Se trata de unas tonalidades que van a ayudar a crear espacios atemporales dentro de la casa, a la vez que van a ayudar a conseguir estancias acogedoras en las que poder relajarse y descansar.

Lugar de trabajo en casa

La pandemia ha provocado entre otras cosas que muchas personas se queden en casa trabajando. Ante ello es importante el crear un espacio dentro de la casa en la que la persona pueda trabajar sin problema alguno. La oficina en casa ya se puede considerar una estancia más de la casa. La madera suele ser el material más usado ya que encaja perfectamente con dicho espacio. Al tratarse de un material natural ayuda a crear un tipo de estética bastante agradable a la vez que acogedora.

Muebles nórdicos

 

La importancia de las plantas

Las plantas tendrán un papel importante dentro de la decoración de este año. La tendencia indica que las plantas deben concentrarse en un lugar específico de la casa, con el fin de conseguir la sensación de tener un jardín en el interior de la casa. Los expertos aconsejan el poner plantas en lugares de la casa como la cocina o el dormitorio. No va a ser raro el ver diferentes tipos de plantas en un lugar de la casa tan usado como la cocina.

Salones de color gris

Durante este año se van a ver muchos salones decorados con tonos grises. Se trata de un tipo de tonalidad que es muy fácil de combinar y que combina a la perfección con el mobiliario grande. La paleta de grises es muy amplia y variada, de esta forma los colores más claros son perfectos a la hora de conseguir un espacio amplio. El gris es más oscuro va a combinar de una manera perfecta con materiales naturales como es el caso de la madera.

ARmario en el dormitorio

Estilo nórdico en los dormitorios

Los dormitorios con toques nórdicos serán otra de las tendencias para el año 2021. Aparte de contar con una decoración sencilla y nada recargada, los colores que van a primar son los marrones y los grises. Son colores que son perfectos a la hora de usarlos en estancias para relajarse como los dormitorios. Aparte de ello, vuelven a cobrar gran importancia y relevancia las mesitas de noche.

Espacios multifuncionales

Al igual que ya pasó en el año 2020, los espacios multifuncionales tendrán una gran importancia en lo que se refiere a la decoración de la casa. Hay que aprovechar al máximo la casa, ahora que se pasa mucho más tiempo en la misma. No pasa nada por aprovechar el espacio del dormitorio para instalar un pequeño gimnasio o el usar una estancia de la casa como zona de trabajo.

Estilo Japandi

El estilo decorativo que va a predominar en muchas de las casas de este año va a ser el Japandi. Durante el año pasado ya fue un estilo decorativo que causó un gran furor en muchos de los hogares españoles. Se trata de un estilo que combina por una parte la decoración nórdica con la japonesa. La combinación es perfecta a la hora de conseguir espacios que sean minimalistas a la vez que sencillos y muy funcionales.

japandi

Líneas con curvas

Las líneas con curvas son otras de las tendencias decorativas para el año 2021. Gracias a las curvas hay una sensación de movimiento que se puede observar en elementos como las lámparas de techo. Estas líneas con curvas también van a estar presentes en otros elementos del mobiliario como es el caso de las sillas, los sofás o los muebles.

Estas son las tenencias más importantes en lo que se refiere a la decoración de interiores del 2021. Como has podido ver, cobran gran importancia los colores suaves y nada vistosos, la decoración sencilla y minimalista y la presencia de plantas en los diferentes espacios de la casa. No te olvides tampoco de los espacios multifuncionales dentro del hogar y es que la pandemia va a provocar que las familias pasen mucho más tiempo en casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.