Tendencias en cortinas y estores para vestir las ventanas de casa

TENDENCIAS-EN-CORTINAS-EN-20187

Las cortinas y los estores son textiles que se han vuelto esenciales e imprescindibles para cualquier casa. Aparte del componente estético y decorativo que es obvio, tanto las cortinas como los estores ayudan a controlar la luz que entra del exterior y actúan como un excelente aislamiento térmico de la casa.

Lo bueno es que a día de hoy puedes encontrar en el mercado un gran variedad tanto de cortinas como de estores, por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de elegir el modelo que más se adecua a tus gustos y necesidades. En el siguiente artículo te mostramos las tendencias de este año en lo que se refiere a las cortinas y a los estores.

Cortinas y estores de tejidos naturales

Este año son tendencia las cortinas y los estores elaborados con tejidos naturales como es el caso del lino. Son muchos las ventajas de esta clase de textiles, como es el hecho de que ayudan a crear un ambiente realmente bonito y natural en la estancia de la casa que quieras. Por el contrario es importante lavar dichas cortinas antes de su uso ya que el lino es un material que suele encoger. Otro de los inconvenientes del lino es que las manchas no suelen desaparecer también como ocurre con otro tipo de tejidos.

Cortinas sin pliegues y onda

Otra de las tendencias para este año es la de usar cortinas de grandes ojales y ondas redondas para vestir las diferentes ventanas de la casa. Ya no están de moda las cortinas con pliegues por lo que lo mejor es que optes por cortinas colocadas en una barra sencilla y metálica y con grandes ojales.

morgan-ojales-jacquard-jv-cortina

Cortinas con pliegue superior

Si te encanta la decoración romántica no dudes en optar por cortinas que se pliegan desde la parte de arriba. Este tipo de cortinas son perfectas para estancias como el salón o el dormitorio en el que el elemento vintage está presente.

Cortinas con un zócalo inferior

Otra de las tendencias en lo que se refiere a las cortinas son aquellas que tiene un zócalo inferior con un tejido a contraste. Este tipo de cortinas son perfectas para potenciar el ambiente decorativo de la estancia en cuestión.

Estores de fibras vegetales

Aunque mucha gente piense que las fibras naturales son materiales usados de manera exclusiva en las casas rurales, la verdad es que se han vuelto tendencia a la hora de vestir las ventanas de casas o pisos urbanos. Los estores de fibras vegetales aportan calidez al ambiente por lo que son perfectos para regular la temperatura interior de la casa.

estor-enrollable-maderas-naturales-con-ribetes

Estores de tejidos naturales

Si estás pensando en colocar algún estore en las habitaciones de casa, no dudes en optar por los elaborados con tejidos naturales. Lo ideal es que sean 100% de lino o de algodón. Esta clase de estores aportan una gran calidez y naturalidad a la estancia que elijas y combinan a la perfección con estilo decorativos como el rústico o el bohemio.

Estores de screen

Los estores de screen nunca pasan de moda y son tendencia todos los años. Este tipo de estores combinan a la perfección con la decoración minimalista y suelen pasar inadvertidos frente a la decoración de la habitación en el que lo uses.

screen

Estores enrollables

Los estores enrollables se han vuelto muy populares en los últimos años y son tendencia este año. Esta clase de estores hasta hace unos años eran muy usados en la decoración de las oficinas y a día de hoy se usan para vestir las ventanas de estancias de la casa como los dormitorios de los niños o las cocinas. Los estores enrollables suelen estar ella elaborados con tejidos como los resinados o el screen.

Cortinas con franjas

Las cortinas con una base neutra y franjas en un distinto tejido son tendencia este año y son perfectas a la hora de dar un toque elegante al salón de la casa. Aparte de ello este tipo de cortinas ayudan a darle mucha vida a la estancia elegida.

salc3b3n-dobles-cortinas-villalba-interiorismo

Barras sencillas para las cortinas

Si quieres estar a la última en lo que a barras de cortina se refiere, debes optar por aquellas que son sencillas y metálicas. En cuanto a los colores las más actuales son las de color negro acabado en mate.

En definitiva, tanto las cortinas como los estores son accesorios textiles que ayudan a potenciar el aspecto visual y decorativo de las diferentes estancias de la casa. En el mercado existe una amplia variedad de cortinas y de estores que van a ayudarte a vestir las diferentes estancias de la casa que prefieras. Las tendencias arriba vistas te permitirán estar a la última en lo que se refiere accesorios textiles como son el caso tanto de las cortinas y los estores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.