Tendencias en sofás para el 2022

sofa

En el salón de cualquier casa, el sofá es una de los elementos claves a la hora de conseguir una decoración acorde a los gustos de cada uno. El tipo de sofá elegido va a marcar el estilo decorativo dentro dicha estancia de la casa. Se trata sin lugar a dudas de la pieza clave a la hora de decorar una parte tan importante de la casa como es el salón.

En el siguiente artículo vamos a mostrarte una serie de tendencias para este año en lo que respecta a los sofás para el salón o el comedor de casa.

Sofás de terciopelo

En lo que respecta al textil de los sofás, el material estrella para este año es el terciopelo. Se trata de un material que ayuda a dar calidez al sofá además de ayudar a conseguir un estilo decorativo elegante en toda la estancia. En relación a los colores que más se llevarán en los sofás de terciopelo son tonos claros como ocurre con el rosa.

sofa 2022

Sofás con diseño

Otra de las tendencias en lo que se refiere a los sofás son aquellos que llevan diferentes diseños. Aparte de un diseño adecuado, también estarán de moda los accesorios para el citado sofá. No está de más el colocar cojines o mantas en toda la superficie del sofá. Los accesorios no tienen por qué todos del mismo tipo o tamaño.

Lo importante es que el sofá no se perciba como vacío y tenga algo encima que ayude a darle sentido a toda la decoración del salón. Por tanto, optar por un sofá con diferentes diseños y con una buena cantidad de accesorios es una apuesta segura a la hora de conseguir un salón que sea tendencia durante este año.

Sofás en módulos

Si tu salón no es demasiado grande, puedes optar por un sofá modular que puedas poner como quieras. Los sofás modulares serán una de las tendencias para este año y gracias a los mismos podrás aprovechar al máximo todo el espacio de tu salón. Este tipo de sofás son perfectos para cualquier salón o comedor, aunque las dimensiones del mismo no sean demasiado grandes.

modular

Colores estrellas para el año 2022

En relación a los sofás, los colores que marcarán tendencia van a ser los claros. Puedes optar por tonalidades como el rosa o el ciruela a la hora de poner un sofá en tu salón. Además de estos colores, puedes optar por otros que no pasan de moda como es el caso del blanco o el negro. Lo bueno de tonalidades como el rosa es que combinan a la perfección con otra clase de colores como los morados o los azules. Otros de los colores que estará de moda en el 2022 va a ser el verde azulado. Si eres algo más atrevida y te gusta la decoración moderna, siempre puedes optar por elegir un sofá de tonos mostaza.

La importancia de los cojines

Los cojines son accesorios que siempre van a bien a cualquier sofá, Durante el 2022 los cojines serán tendencia por lo que puedes poner encima del sofá que tengas en el salón. Puedes poner cojines de diferentes tamaños o de diferentes colores. El crear un gran contraste de colores claros con otros más oscuros te ayudará a conseguir una decoración actual y moderna en una estancia como el salón.

cojines

Sofás de cuero

El cuero es un material que combina a la perfección con los sofás, ayudando a crear un ambiente elegante en todo el salón. Lo bueno del cuero es que va bien con casi cualquier estilo de decoración que quieras usar en el salón. Además de esto, en el mercado podrás encontrar todo tipo de sofás de cuero por lo que podrás elegir el que más te guste sin problema alguno. Un sofá moderno y actual de cuero es perfecto para ir a la moda y para conseguir crear una estancia moderna.

Decoración minimalista

Otra de las tendencias para este año en lo que respecta a los sofás es el estilo decorativo minimalista. No pasa nada por tener una estancia demasiado pequeña, debido a que la decoración minimalista va a encajar a la perfección dentro del mismo. No pasa nada por tener un sofá pequeño y con pocas plazas, ya que es perfecto a la hora de combinarlo con un estilo como es el minimalista. Solo tienes que acudir a una tienda y elegir aquel sofá que encaja en la perfección en tu salón de casa.

minimalista

En definitiva, estas son algunas de las tendencias en lo que se refiere a sofás para este año. Recuerda que el sofá en una pieza clave en cualquier salón y que es importante acertar con el mismo para conseguir que combine a la perfección con el resto del salón y tener una estancia moderna a la vez que elegante y actual.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.