Tendencias para el hogar, rodapié blanco

Rodapié blanco

Cuando decoramos un hogar necesitamos pensar en todos los detalles, no solo en lo más general. Es cierto que ponemos mucho empeño en encontrar muebles o textiles, pero también los pequeños detalles importan, como puede ser el rodapié. En este caso vamos a hablar de la tendencia del rodapié blanco, una idea perfecta para cualquier hogar.

El rodapié es un detalle que embellece las habitaciones y hace que la transición de la pared al suelo sea más suave y elegante. Este rodapié nos da una idea perfecta de cómo los detalles pueden ofrecer mucho a nuestro hogar. Los acabados también son muy importantes.

La magia del color blanco

Rodapié blanco

El color blanco es un tono que nos puede aportar mucho en el hogar, ya que es uno de los tonos básicos y neutros que se pueden utilizar como base para todo. El blanco es luz, de ahí que sea un color que nos ayuda a dar mucha luminosidad a cada habitación. Pero también ayuda a hacer que cada espacio sea mucho más amplio o al menos lo parezca. Es una gran idea añadir un color blanco a las paredes o pintar los muebles en este tono que nos da tantas ventajas. Además, debemos tener en cuenta que ahora mismo es una tendencia en alza, así que ya podemos hacernos con pintura blanca para nuestro hogar.

Rodapié blanco en qué material

Materiales del rodapié

Hoy en día nos encontramos con muchos materiales a la hora de decorar nuestro hogar. Los rodapiés eran porcelánicos con diseños rústicos o con vetas cuando comenzaron, pero hoy en día nos encontramos otras ideas. Hay rodapiés en madera, en gres o en pvc. La madera aporta mucha calidez y el gres es fácil de cortar y muy resistente. Las ideas son muy variadas y en todos los casos podemos comprar el rodapié en blanco o pintarlo más tarde.

Rodapié blanco con suelo y paredes blancas

Rodapié blanco

La fiebre del color blanco ha llegado a muchas casas y ya podemos encontrar algunas en las que desean tener este tono como base para poner el colorido con algún mueble y con los textiles. El estilo nórdico nos ha traído la tendencia de utilizar el color blanco para decorar nuestro hogar. El rodapié blanco con suelo y paredes blancas nos ofrece una base perfecta para añadir detalles decorativos en color. En estos casos también se suele elegir un rodapié que tenga algún detalle para que se note el relieve. No obstante, hay quien se decide por los rodapiés más lisos. Para que no nos parezca excesivo el blanco, tendremos que añadir color con una alfombra, pintado un mueble de un color vivo o añadiendo cortinas y cojines con algún tono.

Rodapié blanco con suelo de color

Rodapié blanco

Aunque los suelos blancos nos dan amplitud, lo cierto es que no son tan habituales. Hoy en día se lleva mucho utilizar madera, baldosa u otros materiales que tengan vetas o tonos suaves. Se evitan los colores oscuros que restan luz. Uno de los efectos que más nos gustan es el de la madera en tonos grises claros, con el toque de la veta imitando la madera natural. Estos grises son ideales para combinar con un rodapié blanco, que aparece así como más protagonista y resaltado. Es una combinación perfecta pero podemos elegir muchas otras. Hay rodapiés que se combinan con el tono claro de la madera o incluso con baldosas en tonos distintos, desde beiges a otros colores. Aunque lo habitual y lo más sencillo es buscar tonalidades neutras como el gris y el beige para el suelo. Esto nos facilitará todo a la hora de hacer destacar ese rodapié y de añadir los muebles y detalles.

Cómo pintar tu rodapié en blanco

Rodapié pintado

El rodapié también tiene sus periodos de moda y sus tonos de tendencia. Si el de tu casa se ha quedado obsoleto, no tienes que cambiarlo sino tan solo pintarlo. Si te gusta la idea de tener un bonito y sencillo rodapié blanco, entonces puedes comprar pintura para el material del que esté fabricado. Limpia bien el rodapié para quitar polvo y suciedad y utiliza cinta para tapar la zona de la pared y la del suelo y no mancharlas de pintura. Puedes proteger el suelo con telas por si piensas que puede caer pintura. Por último, deberías comprar un buen rodillo y pinceles para los detalles y comenzar a pintar los rodapiés de tu hogar. El resultado será ideal, pues tendrás un rodapié muy bonito con una tonalidad de tendencia que da luz a tu hogar, hace destacar el suelo y además combina con todo.

Cuida el rodapié

En caso de que el rodapié tenga muchos años puede que ya se encuentre estropeado. Puedes utilizar una pasta para rellenar las grietas y si es madera puedes cambiarlo o bien pintarlo de nuevo y lijarlo. Aunque es un pequeño detalle también debemos tener en cuenta el efecto que hace en la habitación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)