Tendencias textiles para 2008

La ciudad alemana de Frankfurt acoge entre el 9 y el 12 de enero la feria Heimtextil 2008, considerada como la mayor feria internacional del sector textil hogar y contract. En ella se expondrán todas las novedades textiles en diseño, tejidos y materiales para la moda del hogar. Este año la decoración interior entra en una nueva dimensión bajo el lema “It’s time to be…Visionary, Original, Magical and Vibrant”. Estas 4 premisas marcarán las nuevas tendencias, caracterizadas por la unión de contrastes: ecología y alta tecnología, minimalismo y lujo, reciclaje y alta calidad, inteligencia e intuición. Y todo ello marcado por la creciente influencia e importancia de la percepción sensorial.

visionary1.jpg

Visionary representa lo futurista, ultramoderno y minimal. Reconocible por la amplia utilización de materiales, destaca por el predominio de lo metálico, lo brillante, lo urbano y lo sensual. Visionary da especial importancia a los colores, optando por fríos tonos pastel y unicolores en cromo y blanco, combinados con destellos luminosos violeta o amarillo.

original1.jpg

Original destaca por su exaltación de la naturaleza. Se entremezclan la cultivado y lo hecho a mano para dar lugar a mezclas antagónicas realizadas en materiales como corcho y metal, fieltro con plástico, lo viejo con lo nuevo. Los colores abarcan todos los de la naturaleza, complementados con tonos cálidos y rosados.

magical1.jpg

Con Magical cobra protagonismo la magia y la sensualidad, con una actitud de optimismo y confianza en el futuro. El lujo se une al Art Decó para proyectar una imagen moderna y al mismo tiempo misteriosa. Sus colores son oscuros y sus formas se inspiran en armamentos.

vibrant.jpg

Vibrant representa la alta tecnología fusionada con el dinamismo. Formas plásticas de los años 60 fusionadas con el deporte, el desenfado y los efectos luminosos vibrantes, como su propio nombre indica. Su colorido se refleja en una gama de neón, complementada por lo neutro y la combinación del blanco y el negro.

Más información:

Web y Blog oficial de HeimTextil.
Decopasión.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Loli Chavez dijo

    Felicitaciones, quede anonadada por el adelanto de la tecnología aplicada en el hogar, entre a su página porqué deseo hacer cambios en mi casa, soy de Quito-Ecuador.

    Un gusto

    Loli

  2.   Loli Chavez dijo

    Quede anonadada por la avanzada tecnologia que tienen para el hogar, entre a su página porque estoy haciendo cambios en mi casa, tome muchas ideas vuestras para mi.

    Los felicito.

    Loli

  3.   Dione dijo

    Gracias Loli, nos alegramos de que te haya servido… estás invitada a pasar por aquí y comentar los artículos siempre que quieras.

    Saludos,

    Dione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *