Terrazo mas allá de los suelos de tu cocina

Terrazo en cocinas

Existen numerosos materiales idóneos para revestir los suelos y paredes de la cocina. De un tiempo a esta parte a vuelto a cobrar protagonismo el terrazo, gracias a una nueva generación de innovadores productos que nos ofrecen un revestimiento continuo de extraordinaria dureza, impermeabilidad y elegancia.

¿Qué es el terrazo? La RAE lo describre como un “pavimento formado por chinas o trozos de mármol aglomerados con cemento y cuya superficie se pulimenta”. Una definición que podemos ampliar añadiendo que se compone por una capa base de un polvo aglutinante en el que se insertan otros materiales: cuarzo, metal, mármol, terracota, vidrios rotos, trozos de espejo y/o piedras, entre otros.

La amplia gama de fragmentos de material que pueden incorporarse a la capa base, hacen que este pavimento adopte apariencias dispares. Jugando con el color, tanto de la base como de los fragmentos, conseguiremos terrazos mas o menos conservadores, modernos o creativos. Este nivel de personalización ha influido, sin duda, en su vuelta al mercado como tendencia.

Terrazo en cocinas

Arquitectos e interioristas vuelven a apostar por el terrazo para revestir suelos, paredes y mobiliario. Si, el terrazo es mucho mas que un pavimento para revestir el suelo. En la cocina podemos utilizarlo tanto en las encimeras como el salpicadero; incluso es posible encontrar en el mercado mobiliario y accesorios en este material.

Terrazo en cocinas

 

El terrazo es un material que nos permite ser creativos;  cada cliente puede crear su propio revestimiento personalizado y exclusivo. Cuanto más exclusivo resulte, mas pagaremos por ello. Y hablando de economía… ¿es el terrazo un material barato o caro respecto a otros? Seguro que os lo estáis preguntando.

El terrazo es un material más económico que el mármol o el gres porcelánico. La estética de un modelo básico, sin embargo, es también mas “pobre” que la de otros materiales.  No tienes, sin embargo,  que limitarte a estos. Pregunta, busca, pide presupuestos… existen hoy modelos innovadores que resultan tremendamente elegantes.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *