Terrazo mas allá de los suelos de tu cocina

Terrazo en cocinas

Existen numerosos materiales idóneos para revestir los suelos y paredes de la cocina. De un tiempo a esta parte a vuelto a cobrar protagonismo el terrazo, gracias a una nueva generación de innovadores productos que nos ofrecen un revestimiento continuo de extraordinaria dureza, impermeabilidad y elegancia.

¿Qué es el terrazo? La RAE lo describre como un «pavimento formado por chinas o trozos de mármol aglomerados con cemento y cuya superficie se pulimenta». Una definición que podemos ampliar añadiendo que se compone por una capa base de un polvo aglutinante en el que se insertan otros materiales: cuarzo, metal, mármol, terracota, vidrios rotos, trozos de espejo y/o piedras, entre otros.

La amplia gama de fragmentos de material que pueden incorporarse a la capa base, hacen que este pavimento adopte apariencias dispares. Jugando con el color, tanto de la base como de los fragmentos, conseguiremos terrazos mas o menos conservadores, modernos o creativos. Este nivel de personalización ha influido, sin duda, en su vuelta al mercado como tendencia.

Terrazo en cocinas

Arquitectos e interioristas vuelven a apostar por el terrazo para revestir suelos, paredes y mobiliario. Si, el terrazo es mucho mas que un pavimento para revestir el suelo. En la cocina podemos utilizarlo tanto en las encimeras como el salpicadero; incluso es posible encontrar en el mercado mobiliario y accesorios en este material.

Terrazo en cocinas

 

El terrazo es un material que nos permite ser creativos;  cada cliente puede crear su propio revestimiento personalizado y exclusivo. Cuanto más exclusivo resulte, mas pagaremos por ello. Y hablando de economía… ¿es el terrazo un material barato o caro respecto a otros? Seguro que os lo estáis preguntando.

El terrazo es un material más económico que el mármol o el gres porcelánico. La estética de un modelo básico, sin embargo, es también mas «pobre» que la de otros materiales.  No tienes, sin embargo,  que limitarte a estos. Pregunta, busca, pide presupuestos… existen hoy modelos innovadores que resultan tremendamente elegantes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   paco dijo

    quiero saber el coste de terrazo para el banco dela encimera de mi cocinametro lineal