Tipos de camas que podemos utilizar en el hogar

Camas en altura

Los tipos de camas que podemos encontrar hoy en día son muy variados, ya que intentan adaptarse a las necesidades de cada hogar. Si estás pensando en renovar el dormitorio, seguramente tendrás que pensar en el tipo de cama que quieres, más allá de que sea una cama doble o individual, ya que hay muchos modelos diferentes.

Vamos a ver algunos tipos de camas que podemos comprar. Muchas de ellas indicadas especialmente para los ambientes juveniles o infantiles. Descubre qué tipo de cama es la más adecuada para tu hogar.

Camas de madera

Camas de madera

Las camas de madera son las más habituales en los hogares. La madera aporta calidez y es un material que aunque se renueve en distintos estilos siempre está de moda. En la actualidad se lleva la madera en tonos claros, con pocos adornos, con un toque muy minimalista. En esta cama podemos ver uno de estos modelos, que solamente cuenta con líneas básicas y un tono claro.

Camas de forja

Las camas de forja son otro de los tipos de cama que más nos gustan y que son todo un clásico. Estas camas tienen una fuerte estructura en metal y quedan muy bien en ambientes vintage o nórdicos. Esta por ejemplo ha sido pintada en tonos negros pero también es habitual que en la actualidad se pinten en blanco u otros colores.

Camas tapizadas

Camas tapizadas

Las camas tapizadas son modernas y resultan muy agradables en los climas fríos. La tela le da mucha calidez a nuestra cama. Tiene el inconveniente de que si se mancha nos dará bastante más trabajo y que la tela puede llegar a desgastarse y romperse, por lo que dura menos que otros materiales como la madera o la forja. Sin embargo es una bonita opción por ese elegante toque del tapizado en la parte baja y en el cabecero a juego.

Abatibles para ahorrar espacio

Camas abatibles

Las camas abatibles nos ayudan a ahorrar espacio. Son una opción que se utiliza en pequeñas habitaciones, aunque también está pensada para los cuartos de invitados, ya que no siempre se usan. Son muy funcionales aunque su aspecto es menos elegante que el de otras. Son sin duda una idea que es muy versátil para muchos hogares con poco espacio.

Literas para los niños

Las literas son otra genial idea que nos ayuda a ahorrar espacio en las habitaciones en las que deseemos tener dos camas. Suelen usarse en habitaciones infantiles o juveniles compartidas, ya que les permite tener más espacio y poder añadir un escritorio para hacer los deberes. Además, en la actualidad encontramos muchísimos modelos de literas que son muy funcionales. Esta por ejemplo cuenta con almacenaje en cajones en la parte inferior y en las escaleras.

Camas nido

Camas nido

Otra de las camas que se usan en las habitaciones infantiles son las camas nido. En estas novedosas camas tenemos una superior y otra que se puede ocultar a modo de cajón. Así podremos ahorrar espacio a la hora de limpiar la habitación. Sirve para que los más pequeños tengan más superficie en la que jugar cuando estén en su habitación.

Estructuras articuladas

Camas articuladas

Las camas articuladas suelen ser para personas mayores o para quienes necesiten ayuda en la movilidad y pasen tiempo encamadas. Sin embargo, también hay quien elige este tipo de camas por la comodidad que pueden dar a la hora de leer. Son camas que se articulan de forma eléctrica y cuyo precio es superior a otras normales.

Camas tipo japonés

Camas japonesas

Las camas de tipo japonés suelen ser a ras de suelo o muy bajas. Estas estructuras que son habituales en los países asiáticos aquí no lo son tanto, pues nos gustan las camas altas, pero es otra posibilidad a la hora de escoger cama.

Almacenaje en el dormitorio

Camas con almacenaje

El almacenaje en el dormitorio es algo muy importante porque suele ser escaso. Es por eso que hay algunas camas que tienen almacenaje extra. En esta caso nos encontramos con una cama en la que hay unos cajones en la parte inferior para guardar cosas.

Estilo canapé

Camas con canapé

A la hora de conseguir almacenaje extra, las camas con canapé son las mejores. Estas camas se levantan y en la parte inferior nos encontramos con un gran espacio en el cual poder guardar desde mantas a ropa de otras temporadas y zapatos como en este caso. Una de las mejores ideas para almacenaje extra en la habitación.

Camas con dosel

Camas con dosel

Las camas con dosel tienen un estilo romántico que es difícil de igualar. Sin embargo, ocupan mucho espacio y hacen que las habitaciones parezcan mucho más pequeñas. Así que es mejor evitarlas si el cuarto es pequeño o tiene techos bajos.

Las modernas camas flotantes

Camas flotantes

En la actualidad nos encontramos con camas muy originales. Una de ellas es la cama flotante. Este tipo de camas parecen estar flotando, aunque usan distintos métodos para ello.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.