Tipos de estores para el salón

Los estores se han convertido en una gran alternativa a las cortinas de siempre. Son muchos los hogares que se decantan por este elegante elemento a la hora de tapar las ventanas y ofrecer intimidad. Los estores se han colado en nuestros hogares para ofrecernos un elemento sofisticado y muy práctico, perfecto para lugares con grandes ventanales como el salón.

Elegir los estores para el salón es sencillo, pero debemos tener claro los tipos de estores que tenemos para poder escoger con seguridad. No solo se trata de escoger tonos o texturas en las telas, sino ver los modelos que pueden resultar más beneficiosos para esta zona de nuestra casa.

Por qué elegir estores para el salón

Las cortinas son la elección más buscada a la hora de tapar la luz en las ventanas y ofrecer intimidad. Sin embargo, desde hace un tiempo le van ganando terreno los estores. Estos elementos tienen la ventaja de que se pueden elegir de diversos tamaños y que no arrastran por el suelo como a veces pasa con las cortinas. Además, el diseño es elegante y son fáciles de retirar, ya que ofrecen distintos sistemas para apartarlos y dejar pasar la luz. Incluso tenemos opciones en las que controlamos la luz que pasa. En el salón hay grandes ventanales y disponemos de muchas opciones entre los estores para taparlos y conseguir un ambiente relajado y sofisticado.

Estores de varilla

Los estores de varilla se llaman así porque cuentan con algunas varillas horizontales situadas a la misma distancia, las cuales son las encargadas de ir recogiendo el estor sin que este se arrugue y se estropee. Es una de las opciones más básicas y sencillas, aunque se suelen utilizar en ventanas pequeñas, normalmente para lugares como el baño o los dormitorios. También son perfectos si tenemos un ventanal pequeño en la zona del salón.

Estores de paquete

Los estores de paquete se recogen con un sistema que cuenta con unas cintas verticales las cuales van subiendo toda la tela del estor, de forma que quede como en un fruncido. Estos estores son fáciles de limpiar aunque no siempre son los elegidos, porque la forma de recogerse hace que a veces se arrugue la tela. Es otra opción que se escoge para ventanales pequeños, ya que llegan a tener tamaños medianos. Son muy parecidos a los de varilla aunque la forma de recogerse es diferente. Estos tienen un aspecto un poco más informal y desenfadado.

Estores enrollables

Los estores enrollables tienen un sistema en la parte superior que los va recogiendo en un rollo. Se mantienen totalmente lisos, como amplios paneles, por lo que es una idea muy moderna y sofisticada para el salón. Son parecidos a los paneles japoneses en cuanto al estilo, pero los japoneses son más estrechos y se retiran hacia los lados, no enrollándolos.

Estores venecianos

Los estores venecianos son los que ya todos conocemos, con varillas que se pueden mover y girar para dar o quitar luz. Se pueden subir y bajar fácilmente y con la regulación de la luz resultan muy útiles. No obstante, no suelen ser tan decorativos como los estores de tela.

Estores dobles

Los estores dobles tienen las mismas funciones que esas cortinas dobles. Hay un estor en la parte inferior con una tela más liviana que deja pasar la luz y el otro es un estor con tela más gruesa y en un tono que tapa toda la luz, para poner por la noche. Así podremos regular la luz que dejamos pasar con uno u otro.

Estores japoneses

Los estores japoneses son muy novedosos y se trata de un tipo de estor elegante que se distribuye en diferentes paneles del mismo tamaño que se pueden recoger hacia los lados. Se van recogiendo uno detrás de otro a través de los rieles. Estos paneles son modernos y elegantes, con diseños en tonos lisos y algunos estampados. Ofrecen una gran variedad de telas, desde las que dejan pasar la luz a las más opacas.

Estores de lamas

Los estores de lamas están formados por láminas con un tono opaco y otro transparente, realizando una combinación con la que podemos dejar pasar la luz u ocultarla a nuestro antojo. Su diseño de rayas es muy original y decorativo, perfecto para cualquier salón, y es posible encontrar en diferentes colores, combinado con las láminas transparentes.

Estores de colores

Entre los estores normalmente encontramos tonos básicos, ya que son estos los más fáciles a la hora de realizar combinaciones con el resto del mobiliario. No obstante, en las tiendas se pueden encontrar también los estores de colores, con tonos intensos o pastel. Estos estores son perfectos para llamar la atención sobre este elemento o para ofrecer color en un salón en el que solo tengamos tonos sencillos como el gris o el beige.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.