Antes de comprar un futón, es necesario conocer algunos datos básicos para poder tomar la decisión correcta. Este tipo de cama de tradición japonesa es en realidad un «colchón de algodón». Originalmente se diseñó para ser portátil, colocándolo en el suelo para su uso, pero a día de hoy se acompaña de una estructura, en la mayoría de los casos a modo de sofá-cama.
¿Cómo elegir bien un futón?
Existen 3 tipos de futones que deberás elegir según tus gustos y necesidades:
El tradicional, ideal pequeños espacios o para transportar
Está hecho a base de flores de algodón y existe en diferentes grosores. El de 10-12 cm es el que podemos llevar a cualquier parte y se aconseja para uso en camas supletorias o para llevar de camping. El de 15-18 cm es ideal para camas y sofás, tiene la gran ventaja de que, por mucho que lo dobles y desdobles no se estropea, a diferencia de otros colchones.
El de fibra de coco, para los que tienen problemas de espalda
Es mucho más firme que el anterior y permite que la espalda quede en buena postura, por eso es el más recomendado si tienes problemas o dolores en ella. Suelen tener entre 15-18 cm de grosor.
De látex, para los amantes de la flexibilidad
La elasticidad es la característica principal de los futones de látex, libres de poliuretano, lo que le ayuda a conseguir que no quede marcado ningún hueco o forma, pero a la vez le permite adaptarse al cuerpo. Debe instalarse únicamente en camas fijas.
Imagen – Futon superstore
Fuente – Femme Actuelle
Más información – ¿Cómo decorar el cuarto de tu bebé?, Cómo conseguir un comerdor coqueto