Si estas pensando en cambiar el lavabo del baño o del aseo y quieres elegir un tipo de lavabo que se ajuste a tu personalidad y a la decoración de tu casa, no te preocupes, hoy en día hay una amplísima variedad de diseños de todo tipo y para todo tipo de personas. Podemos desde encontrar modernos y minimalistas lavabos que se sitúan sobre encimeras o rústicos modelos con pedestal, pero es aconsejable conocer todas las opciones de que disponemos, por ello quiero hacer una pequeña lista de los distintos tipos de lavabos que podemos encontrar.
Tipos de lavabo dependiendo de su forma y colocación:
– Lavabos de pie o con pedestal
Fueron los lavabos más utilizados en los años 70 y son los más comunes en las construcciones de pisos ya que son baratos y fáciles de conseguir. En la actualidad se han diseñado modelos tipo vintage perfectos para baños que quieren dar un aspecto antiguo.
– Lavabos sobre encimera o sobre plano
Este tipo de lavabos van situados sobre un plano o encimera sin encastrar. Existe una gran variedad de modelos de este tipo de pilas ya que al ir independientes de cualquier mueble o pared las formas que pueden tener son casi infinitas. Son los más utilizados en la actualidad por este mismo motivo y además se presentan en todo tipo de materiales, desde cristal y piedra a maderas tratadas o metales como el cobre.
– Lavabos encastrados o bajo plano
Este tipo de lavabo va colocado en la parte inferior de la encimera de forma que no sobresale de ésta.
– Lavabos murales
Este tipo de saneamientos se caracteriza por ir situados en la pared exentos de ninguna encimera, pie o mueble accesorio. Son perfectos para aseos de pequeñas dimensiones o baños de estilo minimalista. Presentan la desventaja de tener poco espacio donde colocar o apoyar accesorios como el dispensador de jabón.
Fuentes: fekwtq, hogardecorado, sociasyrossello, comercialipar, casadiez.elle