Si decides poner madera en la decoración de tu hogar estarás haciendo una elección acertada. La madera además de ser un material resistente y que si se cuida bien puede durar muchos años, te aportará gran calidez y confort en tu casa. Con madera añadir objetos de decoración, muebles o revestimientos. ¿Quieres el suelo de madera o prefieres tener los muebles con este material? ¡Tú eliges!
A continuación te hablaré sobre este material y algunos tipos de madera por si estás indeciso en la elección. Así después de leer este artículo podrás tener mucho más fácil el saber qué madera va mejorar para ti, para tu estilo de vida y para tu hogar. ¡No pierdas detalle!
Madera de pino
La madera de pino es una madera ligera y de bajo coste en comparación con otro tipo de maderas. El color variará dependiendo de la edad de la madera y del tratamiento que haya recibido. Esta madera se utiliza sobre todo para para fabricar muebles rústicos y accesorios decorativos, no es una madera que encaje bien para el suelo.
La madera de pino es una madera que que es muy buena opción para los dormitorios infantiles por su bajo coste, además puede tener un recubrimiento que la haga resistente a la humedad.
Madera de roble
Esta es la otra parte de las maderas ya que tiene un coste más elevado. Esta madera tiene una característica estupenda ya que puede tener tonalidades naturales que van desde el marrón claro al rojo brillante e incluso al blanco o al amarillo. Esta madera se utiliza también para la fabricación de muebles. Es una madera robusta, duradera y sólida, por lo que siempre es una buena elección.
Por supuesto hay más tipos de madera, pero estas dos son las más usadas habitualmente, pero también puedes encontrar por ejemplo madera de cerezo o de arce. ¿Cuál te gusta más?