Tipos de mamparas para la ducha

Mamparas de ducha

Las mamparas mejoran la experiencia de tomar un baño; mantienen seco el suelo, evitando posibles resbalones, y pueden proporcionarnos cierta privacidad. La estanqueidad, la seguridad y la facilidad de limpieza son factores a tener en cuenta a la hora de escoger entre una y otra opción, pero no los únicos.

A nivel estético, las mamparas otorgan al cuarto de baño un aspecto limpio y elegante. Las de cristal templado transparente nos permiten además ampliar visualmente el mismo, ganando luminosidad. Otra de las ventajas de este elemento es la posibilidad de personalizarlas a tu gusto facilitando así su adaptación a la estética de tu baño.

En Decoora hoy no vamos a fijarnos en detalles funcionales como el tipo de apertura de la puerta -corredera, plegable o abatible- o la estructura de anclaje de la misma. Nos fijaremos mas en los detalles estéticos; distinguiendo entre diferentes tipos de materiales, acabados y perfiles. ¿Nos acompapañas?

 

Mamparas de ducha

Las mamparas de ducha pueden estar fabricadas con paneles securizados de vidrio templado o material acrílico. Tanto en uno como otro material la gama de acabados es muy amplia: tranparentes, traslúcidos, serigrafiado, etc. Los primeros son los recomendados para decorar baños de pequeño tamaño ya que aportan profundidad y amplitud visual al mismo, pero son también mas indiscretos.

Mamparas de ducha

La perfilería también influye en la estética de una mampara. Hoy en día es posible prescindir casi completamente de ella, logrando resultados visualmente muy limpios. Hay quienes sin embargo, siguen prefiriendo las mamparas con perfiles. No es de extrañar, estos pueden aportar mucha personalidad al cuarto de baño. Unos perfiles sencillos de color negro pueden darle a un cuarto de baño blanco un aire muy moderno, mientras que los cuarterones harán ganar al mismo carácter industrial.

Las mamparas traslucidas o serigrafiadas son las que nos otorgan una mayor privacidad. Hoy en día las mamparas pueden fabricarse en diferentes colores y permiten la adición de imágenes al diseño mediante técnicas como la serigrafía. La capacidad de personalizar los diseños está limitada únicamente por nuestro presupuesto.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *