Tipos de sillas para el hogar

Elegir el tipo de sillas para nuestro hogar es una parte importante, ya que se trata de un mueble que debe ser confortable y combinar con los demás muebles de la estancia. Como pasa con los sofás, elegir una silla no solo debe realizarse en función de la estética, ya que también importa lo cómoda que sea.

Vamos a ver unos cuantos tipos de sillas para nuestro hogar, de forma que podamos elegir mejor según los estilos. Hay muchos factores a elegir, desde los materiales a las formas, los colores y el estilo de la silla. Hay muchos modelos disponibles para que podamos escoger uno para cada espacio y ambiente.

Materiales para las sillas

Las sillas pueden hacerse en varios materiales. Y es importante elegir el que más nos guste o el que nos parezca adecuado a para nuestro hogar. Hay sillas en PVC, en madera o en metal, con todo tipo de diseños. Si queremos algo muy duradero tenemos las de metal, para un toque más cálido están las de madera. Las sillas de ratán son perfectas para los espacios más naturales y las de PVC para los ambientes más modernos.

Sillas clásicas

Entre las sillas se pueden encontrar modelos clásicos, los cuales suelen ser de madera. Estas sillas son ideales para cualquier espacio, ya que se adaptan a todos los gustos. Son muy sencillas y resultan bastante confortables y duraderas. Las sillas clásicas son una apuesta segura en cualquier hogar y por eso es habitual verlas en muchas casas. Dentro de estas sillas puede haberlas más básicas o con algunos detalles en las patas o el respaldo. Para darles un toque renovado se pueden pintar fácilmente, ya sea la silla entera o solo las patas, una tendencia que es muy actual.

Estilo escandinavo

El estilo escandinavo ha llegado a miles de hogares para quedarse. Si también lo quieres para tu casa, no dudes en añadir el tipo de sillas que se llevan en esta tendencia. Son fácilmente reconocibles, ya que sus líneas son básicas y suelen tener las patas de madera y el cuerpo en color blanco. En el estilo nórdico también se pueden ver sillas de madera clara o de estilo vintage, que igualmente son perfectas para los ambientes escandinavos. Aunque debemos decir que esta es la silla que más hemos visto en todos los espacios nórdicos. Tanto el color blanco como la madera son bienvenidos.

Estilo industrial

Las sillas Tolix del estilo industrial también son muy reconocibles. No hay espacio en este estilo que no cuente con una silla o con un taburete de este tipo. Estas sillas son de metal y es posible encontrarlas en todo tipo de colores, desde tonos pastel al tono metálico o colores como el rojo. Son muy resistentes y dan un toque alegre si elegimos bien los tonos para el hogar.

Sillas de oficina

Si somos de los que trabajamos desde casa, seguro que tenemos una pequeña oficina montada. En este caso no sirve una silla cualquiera, ya que es perjudicial para la espalda. Hay que elegir una silla de tipo ergonómico que cuente con un respaldo reclinable y con una silla que se pueda adaptar a diferentes alturas. Solo así nos resultará funcional. En este caso hay que sacrificar un poco el estilo del cuarto buscando la mejor funcionalidad y sobre todo una silla que nos resulte saludable.

Sillas de diseño

Entre los tipos de sillas se pueden encontrar las geniales sillas de diseño. Estas sillas tienen un diseño especial e innovador. Muchas de ellas no son realmente muy cómodas pero resultan muy decorativas. No obstante, las hay decorativas y confortables a la vez. Estas sillas de diseño se eligen para los ambientes más modernos, pero también hay diseños vintage y retro como las sillas Egg.

Sillas tapizadas

Creemos que unas de las sillas más confortables que se pueden elegir para un hogar son las tapizadas. Las sillas solo con madera o metal suelen resultar muy duras si se pasa un tiempo largo sentado en ellas. Pero las sillas que se encuentran tapizadas son muy cómodas. Además, dentro de los tejidos para tapizar hay una gran variedad, por lo que también dan mucho más juego que las de materiales que solamente se pueden pintar. En estas se pueden escoger estampados para que resulten mucho más decorativas.

Sillas vintage

Hablando de las sillas tapizadas aquí tenemos este ejemplo de sillas vintage que han sido totalmente renovadas. Sillas que han pintado con alegres colores y a las que han añadido un bonito tapizado estampado a juego. Estas sillas tienen un estilo vintage pero se pueden poner en cualquier hogar gracias a este lavado de cara.

Estilo chic

Otro de los estilos que nos gustan para estas sillas es el estilo chic o elegante, ese que se inspira en sillas como las de Luis XV o el estilo francés. Estas sillas solo son aptas para esos espacios que tengan toques elegantes, con bonitos espejos y muebles con delicados detalles.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora, Muebles

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.