El sofá es junto con la mesa las dos piezas claves en la decoración de un salón. En la actualidad puedes encontrar sofás de toda clase y colores por lo que puedes elegir aquel que mejor se adapta al estilo decorativo que quieres para el salón. Si tienes dudas a la hora de elegir el sofá, no te preocupes porque a continuación te hablo algunos tipos de sofás para decorar el salón de tu casa.
Chaise Longue
Se trata del sofá de moda y más popular en la actualidad. No es más que un sofá normal pero que cuenta con una parte adicional que se usa para tumbarse y relajarse. En el mercado puedes encontrar chaise longue de todo tipo y modelos. Si buscas algo cómodo que te ayude a relajarte mientras ves la televisión, no dudes en comprar un chaise longue.
Rinconero
Como su mismo nombre indica, se suelen poner en la esquina del salón y es perfecto para salones de pequeñas dimensiones y conseguir de esta forma un ambiente acogedor e íntimo. Es bastante cómodo y en el mismo podrás descansar perfectamente.
De una sóla plaza
Este tipo de sofá se caracteriza por ser de una sóla plaza y juntar varios para formar un sofá modular Puedes unirlos o separarlos cuando quieras lo que hace que sean bastante prácticos a la hora de distribuirlos por todo el salón.
Ergonómicos
Este tipo de sofás se caracterizan porque puedes adaptar dicho mueble a tus gustos, de esta forma podrás poner el respaldo como quieras o reclinar los brazos en el mismo. Hay algunos que aunque son demasiados costosos y caros te ayudan a dar un masaje en la espalda. Una buena opción para el caso de que te guste estar cómodamente en el sofá y disfrutar de un momento realmente agradable.