Son muchos os factores que debemos tener presentes a la hora de escoger el suelo mas apropiado para nuestra terraza o patio. ¿Qué uso se le va a dar?, ¿quíenes van a utilizarlo?, ¿cuánto queremos gastarnos? Esas son solo algunas de las preguntas cuyas respuestas nos ayudarán a escoger el suelo adecuado.
El mercado nos ofrece una amplia variedad de revestimientos. Cerámica, piedra, madera, plástico… son muchos los materiales ente los que podemos escoger. Hoy analizaremos tres de ellos, los mas populares, con el fin de que tengáis una mayor información a la hora de tomar una decisión. ¿Empezamos?
Suelo exterior cerámico
Los pavimentos cerámicos son una estupenda alternativa para revestir los suelos de jardines y terrazas. Son resistentes y una vez colocados requieren poco mantenimiento. El Gres Porcelánico es uno de los que mayores ventajas ofrece; es muy resistente y duradero frente al desgaste, los cambios de temperatura y y el paso del tiempo. Estéticamente, es además capaz de imitar la textura de otros materiales como la piedra, el mármol o la madera.
Suelo exterior de piedra
La piedra natural sigue estando entre las propuestas mas demandadas para pavimentar superficies exteriores por su carácter rústico. La posibilidad de utilizar piezas de menor o mayor tamaño, nos permite en términos de diseño, personalizar el espacio. En cuanto a la textura de las mismas, las losetas ranuradas, arenados etc. son los mas eficientes ya que evitan el riesgo de deslizamiento.
Suelo exterior de madera
Los suelos de madera son cálidos y agradables a la vista. Requieren, sin embargo, un mayor mantenimiento. La madera es un material vivo que cambia con el paso del tiempo; para evitarlo se deben aplicar sobre la misma, tratamientos protectores. Además se hará necesario su tratamiento con productos específicos al menos una vez al año.
Son muchos los que prefieren la estética de la madera, pero buscan un mantenimiento mínimo. ¿La solución? Apostar por suelos de gres porcelánico con textura de madera o por baldosas de composites de última generación, integrados por fibras de madera compactadas con resinas plásticas,
Un suelo duradero, resistente y que requiera poco mantenimiento; ¿no es eso lo que buscamos todos? Además, por supuesto, deseamos que nos resulte estéticamente atractivo. Todos esos factores, junto al económico nos ayudarán a tomar una decisión.